Dream Garinagu, es un emprendimiento que nace en el corazón de Marvin Cacho, un joven capitalino de 25 años de edad, que inicio con este negocio que lo traía desde hace muchos años atrás, ya que era un anhelo de poder vender en Tegucigalpa la bebida tradicional de los garífunas “el gifiti”.

A inicios de la pandemia el emprendedor Marvin tomó la decisión de ofrecer este producto y así poder obtener un ingreso extra para apoyar con los gastos de su hogar. Otra motivación que tuvo con este negocio en Honduras fue más que todo por la superación personal.

+Lee esta nota: La hondureña Karla Martínez destaca el sabor garífuna en Nueva York

Marvin Cacho y su emprendimiento 

Marvin, es un joven que estudio Administración de Empresas, en el cual puso sus conocimientos en práctica, mismo que se motivó a trabajar constante en dicho producto, en compañía de su amigo Wilfred Martínez, con quien creó la marca y los diseños de etiqueta, para mostrarlos al público en general su producto. Gracias a este esfuerzo su bebida tuvo una gran aceptación que le ayudó impulsar su emprendimiento con los hondureños.

+Mira esta receta: Ceviche garífuna

El gifiti fue la primera idea que tuvo Marvin en que querer vender y comercializar, debido a que considera que este producto es importante por ser una bebida tradicional de raíces garífunas y al ser algo tradicional fue importante para el traerlo a la ciudad por múltiples razones, entre ellas, porque es una bebida medicinal que ayuda a prevenir ciertas enfermedades.

Estos son algunos de los deleites que ofrece el joven emprendedor.

Los productos garífunas

¿A base de qué está hecho el giifi? El gifiti es a base de hiervas naturales, aproximadamente de unas 25 hiervas entre ellas:palo de hombre, menta, manzanilla, clavo de olor, pimienta gorda, entre otros ingredientes.

VER  Con sabor y sazón inauguran el Mes de la Herencia Africana en Honduras 2022

Marvin, considera que esta bebida representa parte de la cultura, tradición, alegría y salud de la comunidad garífuna. Hoy en día el joven emprendedor ofrece este producto de orgullo a nivel nacional e internacional, con el objetivo de no olvidar las raíces hondureñas.

+Te puede interesar esta receta: Margarita de gifiti

Con el paso del tiempo “Dream Garinagu” se ha ganado el corazón de tantos clientes, por lo que ahora no solo vende esta bebida, ahora él ofrece diferentes productos siempre con el toque garífuna, tales como: pan de coco, pan de mínimo, tabletas de coco y pan relleno de coco dulce.

Dentro de su menú también ofrece platos fuertes con el sazón caribeño, como el pescado frito, sopa marinera, camarones empanizados o al ajillo, ceviche y encurtido casero. La aceptación de sus clientes ha sido muy buena desde el primer día y gracias a este apoyo el emprendedor a logrado crecer con su negocio.

Un sueño hecho en realidad

El emprendedor de raíces garífunas sueña que su negocio continúe creciendo tanto en Honduras como en el exterior. “Quiero que sea una marca bastante reconocida a nivel nacional e internacional, donde puedan ver mi logo y reconozcan mi producto, y así se animen a comprar”, comentó Marvin Cacho a Buen Provecho.

+Mira también: La Esquina del Sabor Garífuna, deleita el paladar de los sampedranos

Emprender en Honduras no es una tarea fácil, pero tampoco es un hecho imposible. Cada vez hay más hondureños que se esfuerzan por salir adelante y buscan que su producto lleve el sello de calidad.

“La motivación que le doy siempre a los emprendedores es que no tengan miedo a emprender y a ofrecer los productos que elaboran, ya que ese es el peor error de uno, pensar que no podemos. Siempre anímense, crean en ustedes que al principio es difícil, pero el final se disfruta más”, mencionó el joven hondureño a la revista.

VER  Video: Aprende a hacer Sopa de caracol empanizado

Sus servicios 

Dream Garinagu cuenta con un servicio a domicilio y así puedas degustar todos los productos que ofrece este negocio hondureño durante todos los días de la semana. Sin duda, es una excelente opción para deleitarnos con el sazón y sabor garífuna.

Si deseas más información puedes encontrarlos en sus diferentes redes sociales como dream_garinagu en Facebook e Instagram, y pedir algún producto con dos días de anticipación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dream Garinagu (@dream_garinagu)

También te puede interesar

12 porciones

Puré de camote y nuez Complementos

Por Chef Laura Morales
1 hora y 30 min. 12 porciones

Dona picante de bacon de pavo Almuerzos, Cenas

Por Chef Miguel Hernández
30 min. 4 porciones

Causa limeña Entradas

Por Chef Carlos Espinal