María Fernanda Casco Calix, es una de las tres finalistas que estará en el Reto de Buen Provecho 2022, el próximo sábado 27 de agosto en el City Mall de la capital industrial de Hondura. La joven hondureña demostró su talento culinario entre las siete personas que concursaron en la primera etapa de selección, presentando unos deliciosos Mejillones, un platillo delicioso lleno de sabor y color.

La semifinalista, actualmente tiene un negocio de comida de Delivery desde su casa, en el cual las recetas que implementa han sido creación de ella. Asimismo, desde muy pequeña posee una pasión por la cocina, siendo su padre su inspiración a seguir debido a que él le cocinaba mucho; en especial la comida olanchana, ya que él era de allí. Para cuando tubo los 12 años, su madre tenía un restaurante donde le ayudó por un tiempo. “Trabaje con ella ya que me encantaba la cocina y desde ese momento mi amor y pasión por la cocina fue creciendo hasta lo que soy el día de hoy” , mencionó a Buen Provecho.

+Te puede interesar esta receta: Lomo salteado

La concursante presentó en la primera etapa Mejillones.

Semifinalista del Reto Buen Provecho María Casco

La joven hondureña María Fernanda Casco Calix de 31 años de edad, madre de dos bellos niños; nació en Tegucigalpa y creció en Santa Rosa de Copan. Su amor por la cocina inicio desde los 12 años al ver a sus padres cocinar y con el paso del tiempo se ha dedicado a crear recetas. Asimismo, se inclina mucho a la gastronomía italiana y los mariscos, “Me encanta todas las comidas, pero me inclino más por pastas y mariscos, la gastronomía italiana es fascinante y siempre trato de mejorar y aprender más de ella, sin duda que es mi favorita” , agregó la concursante.

VER  San Nicolás, Santa Bárbara festeja Festival de la Rosquilla

Como todo cocinero tiene ingredientes indispensables que nuca pueden faltar a la hora de hacer sus platillos como la sal, azúcar, pimienta negra, ajos, aceite, pastas, res, chile, cebolla, tomates y pan. Considera que a partir de allí se pueden crear infinitos platos deliciosos que le encantaran a todos.

+También: Consejos básicos para hacer un huevo cocido perfecto

Uno de los platillos que ha preparado la concursante.

Mezcla de emociones y agradecimiento

María Fernanda Casco, mencionó a Buen Provecho que está orgullosa y agradecida por ser parte de los finalistas. “Entre el nerviosismo y la alegría podría decir que la mezcla de sentimientos fue de mucho agradecimiento y satisfacción de ver que el platillo que cree con tanto cariño lograra calificarme hasta esta etapa”.

Cabe mencionar que, es una mujer llena de sueños, arraigada a sus raíces y a la comida del interior de Honduras, entre sus favoritas están los tamales, ticucos, cerdo horneado, tamalitos dulces; pero la que más le gusta son los ticucos de frijoles y chipilin. Además, espera poder abrir su restaurante muy pronto “Espero en Dios poder abrir el restaurante de mis sueños, prepararme cada día más y lograr hacer feliz a la gente con mi comida”, dijo María Fernanda.

+Lee: Conoce los 9 errores de higiene más comunes en la cocina 

También te puede interesar

2 horas 35 min 2 porciones

Hamburguesa doble carne con mermelada de moras Almuerzos, Cenas

Por Chef José Mejía
10 min. 8 porciones

Jugo de piña Bebidas

Por Chef Marcio Castellanos
3 horas 6 porciones

Pechuga de pavo a las hierbas Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario