La tercera edición del Reto Buen Provecho se desarrolló en un ambiente de alegría, emoción y por supuesto diversión en el City Mall de San Pedro Sula, el pasado sábado 27 de agosto. Este concurso fue un éxito total, donde los participantes tuvieron una batalla culinaria para obtener el primer lugar y convertirse en el mejor cocinero de Honduras, siendo, María Fernanda Casco Calix la ganadora con su sazón único y creatividad. 

Este magno evento culinario fue posible gracias a nuestros patrocinadores, Pollo Norteño, Embutidos Delicia, MAGGI, City Mall Honduras, Friito Natura’s, EuroCocinas, Comidas ISSIMA, Grupo Macdel, Lady Lee Honduras, Price Home Honduras, Supermercados Colonial, GRS Electrodomésticos y BLACK+DECKER. Además, se encargaron de consentir a los concursantes con regalos y sorpresas, al igual que al público que se animó a participar. Asimismo, gracias a los chefs que formaron parte del jurado, quienes dieron tips muy útiles a nuestros tres concursantes para que los pusieran en práctica, Casco los supo tomar en cuenta y coronarse como la ganadora del Reto Buen Provecho 2022.  

+Mira:  Arroz frito

La señorita Casco fue la ganadora de la tercera edición del Reto Buen Provecho.

Deliciosos platillos ganadores

En el primer reto los jueces pidieron a los concursantes prepararon el platillo con el cual calificaron a esta última etapa del concurso, donde María Fernanda elaboró unos espectaculares mejillones, un platillo muy significante emocionalmente para ella, ya que representa la unión de su familia al ser un plato que le gusta hacer en compañía de ellos, especialmente de su esposo. Como segundo plato tenían el reto de elaborar una receta a base de los ingredientes de las marcas patrocinadoras, cautivando a los jueces con su pollo en salsa con champiñones y verduras. 

VER  Tres dulces hondureños que cautivan con su sabor único

Asimismo, en el tercer reto del día, los concursantes debían rearmar un platillo con los ingredientes de un combo de Wendy’s, donde María Fernanda, dejo ver su gran creatividad, convirtiendo un combo de hamburguesa con papas en un plato exquisito; utilizando las papas fritas haciendo un puré, de la carne de la hamburguesa elaboro unas albóndigas rellenas de queso mozzarella, junto con unas croquetas de pan. Sin duda sorprendió a los jueces por su sazón y creatividad.  

+Lee:  Pollo frito

Platillo que llevo a la final a María Fernanda Casco.

Ganadora del Reto Buen Provecho 

Después de tres reñidas rondas, los jueces tuvieron que tomar la difícil decisión de seleccionar a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, siendo María Frenada Casco Calix, la ganadora del primer lugar con una increíble participación; en segundo lugar quedó Eduardo Marquina, con su sazón venezolano; y en tercero la concursante Patricia Gonzales con platillos deliciosos lleno de color.  

“Me siento muy orgullosa y siempre he confiado que cocino bien pero nunca había recibido un reconocimiento como este y la verdad es como una hermosa palmada en la espalda que me dice lo está haciendo bien y me alegro tanto; he visto estos concursos toda mi vida en la televisión y jamás creí tener la oportunidad de estar en uno”, expresó María Fernanda Casco a Buen Procecho. 

La participante hondureña disfruto mucho este gran evento, donde frente a los profesionales de la cocina, pudo demostrar sus talentos culinarios. María Fernanda nunca se imaginó que iba a ser la ganadora, pero se sintió muy emocionada, ya que nunca antes había recibido un reconocimiento tan grande por su talento en la cocina.

VER  Tour del Pollo Chuco: El crujiente perfecto de Pollos Peter Louis

“Me siento increíblemente bendecida y les agradezco mucho a Buen Provecho, y tiene un excelente evento. Le digo al mundo que vengan y participen; los premios son increíbles, el reto es increíble y la experiencia; realmente todo”, culminó diciendo. 

+Tambien: Video: ¿Cómo preparar tamalitos de elote con ron?

También te puede interesar

45 min. 6 porciones

Chile relleno al estilo hondureño Almuerzos, Cenas

Por Chef Marcio Castellanos
25 min. 4 porciones

Pasta pizza Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 1 porciones

Ensalada de quinoa y manzana Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Buen Provecho

Deja un comentario