Para el chef Marcio Castellanos, todo su amor por la cocina comenzó a sus cinco años de edad, su inspiración principal siempre fue su abuela, quien pasaba muchas horas en la cocina. Cabe mencionar que, con el paso de los años, Castellanos se capacito con el chef Enrique Rosales, en la escuela Madrid, en Tegucigalpa y obtuvo un certificado en la escuela los zorzales, en San pedro sula. Debido a so conocimiento y experiencia en la cocina, fue seleccionado para formar parte de los jurados del reto Buen Provecho 2022.

+Te puede interesar: Efraín Corea, un chef hondureño con más de 8 años de experiencia

Al comenzar a tan a temprana edad el interés de Castellanos por la cocina, aprendía hora a hora y día con día, solo con observar a su abuela, quien fue preparando sus cimientos. Asimismo, al pertenecer a una familia muy numerosa en Intibucá, había muchos comensales que atender; en ese momento preparo su primer platillo.

“Mi abuela pasaba todo el día en la cocina; éramos una familia muy numerosa 54 primos. A los 5 años le pedí a mi abuela que me enseñara a cocinar. MI primer platillo fue un huevo revuelto con mantequilla; así continúe viendo cocinar a mi mamá y a mi abuela”, contó el chef Marcio Castellanos, a Buen Provecho.

En la cocina y para Castellanos, en la mesa hondureña no puede faltar el maíz y todos sus derivados. El plátano verde en la costa norte

Gastronomía Hondureña

“Para mi la gastronomía hondureña es bastante amplia tenemos mucho que ofrecer, yo siempre lo he dicho nosotros tenemos mucho arte culinario. Porque en cada departamento uno va probando las diferentes platillos y diferentes maneras en que se preparan; por ejemplo no es lo mismo una tortilla de Tegucigalpa, que una de Ocotepeque o de Copan. Diferentes dimensiones y diferentes texturas, utilizan bastante maíz. Lastimosamente no contamos con restaurantes que se dediquen a la verdadera gastronomía hondureña”, mencionó Castellanos.

VER  El flan: todos los secretos que debes conocer sobre este dulce postre

Existe una gran variedad de ingredientes imprescindibles en la cocina y para Castellanos, en la mesa hondureña no puede faltar el maíz y todos sus derivados. Otro producto que no debe faltar, es el plátano verde en la costa norte, además de el café que no falta en ningún hogar catracho. Finalmente nos comentó que uno de los ingredientes más necesarios e insustituibles para Marcio, es el limón.

Por todo el conocimiento que ha logrado a los largo de su carrera como chef, Marcio Castellanos se ha convertido en uno de los más destacados del país. Esto ha sido razón suficiente para formar parte de diferentes eventos y proyectos referentes a la cocina, uno de ellos es el Reto de Buen Provecho 2022.

“Siento un honor de ser parte, he contribuido por muchos años con Buen Provecho. Lo he tomado de donde viene de una empresa importante de una revista hondureña importante. Es una gran satisfacción poder serviles a las persona que podrán participaren el reto”, Manifestó Castellanos.

+Además:Seis encurtidos hondureños ideales para acompañar tus platillos

Marcio Castellanos se ha convertido en uno de los más destacados del país

Proyectos actuales de Castellanos

Se desempeña en San pedro sula, lugar donde se certificó después de haberse capacitado en Tegucigalpa con el chef Enrique Rosales. Dar capitaciones, reconstruir menús, así como elaborar restaurantes desde cero hasta entregarlos ya formados. Servicio de eventos es el presente del chef hondureño Marcio Castellanos.

“Sé que va ser transmitido en los medios, se la tienen que jugar no basta con participar. Hay que ganar con confianza son concursos de cocina; los que quedan por debajo del triunfador saben guisar, se la tiene que jugar no es para cualquiera solamente el ganador va recibir el galardón y el premio tienen que estar seguros de sí mismos”, Culminó el chef Marcio Castellanos, a Buen provecho.

VER  Conoce los riesgos que existen por rellenar los cilindros de gas doméstico

También te puede interesar

15 min. 1 porciones

Monkey Lala Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
1 h 30 min. 10 porciones

Lasaña de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Ana María de Cardona
1 hora 10 porciones

Ceviche de soya Almuerzos, Cenas

Por Hugo Arévalo

Deja un comentario