La baleada es uno de los platillos que más representa a Honduras. A pesar de ser una comida sencilla y que no requiere muchos ingredientes; se ha convertido en una de esas deliciosas opciones que se disfrutan en todo el territorio hondureño. En junio se conmemora el Mes de la Baleada, y para celebrarlo por todo lo alto, Marca País Honduras desarrolló una gira por seis distintos lugares para compartir un poco con los hondureños y llevar no solo el sazón que caracteriza la gastronomía nacional, sino también un poco de alegría a las familias de Honduras.

El Tour de la Baleada se llevó acabo durante tres días consecutivos; con el propósito de entregar 50 mil baleadas y regalar 3,000 delantales a las “Mamás de las Baleadas”. El primer destino visitado fue Tegucigalpa, donde representantes de Marca País Honduras y Cepudo visitarón ciertas fundaciones para compartir baleadas; y un poco de animación con la música interpretada por el talento nacional German Gallardo.

+Te recomendamos: Baleadas con coco

En el primer día del Tour de la Baleada se repartieron 15 mil baleadas elaboradas por Baleadas Kennedy y Coco Baleadas.

Ese mismo jueves 10 de junio por la tarde, todo el equipo se trasladó para la hermosa ciudad de Siguatepeque, específicamente a la Plaza Cívica donde la música, el sabor y la animación estuvieron tan increíbles que las personas asistentes disfrutaron al máximo; siempre siguiendo todas las medidas de bioseguridad y respetando el distanciamiento. Ya que uno de los propósitos de Marca País Honduras fue llevar un poco de alegría, pero siempre teniendo en cuenta la seguridad de las personas.

VER  ¡Los extrañaremos! Domo y sus sabores dicen adiós

Un éxito de recorrido

Para el viernes 11 de junio, representantes de Marca País Honduras junto a Buen Provecho e influencers visitaron el hermoso destino de La Esperanza, Intibucá. Este fue uno de los sitios más acogidos por las personas, quienes pudieron comer una deliciosa baleada elaborada por Baleadas Kennedy y Coco Baleadas, aliados estratégicos que formaron parte de la actividad para poder hacerla realidad. La cita fue en la terminal de buses en La Esperanza; donde se repartieron 8 mil baleadas recién hechas, con ese sabor único que caracteriza el sabor catracho.

+Además: Baleada con mantequilla de aguacate

En la ciudad del manto blanco, como también se le conoce a La Esperanza, se visitó el Mercado Municipal Artesanal de Intibucá donde también se repartieron baleadas y 800 delantales patrocinados por Marca País Honduras. Los vendedores y asistentes del mercado, estaban felices no solo de disfrutar del bocadillo hondureños; sino también de poder compartir con los influencers que acompañaron el tour. Entre el talento de las redes sociales que estuvieron durante todo el recorrido está la blogger Ana Cecilia Sandoval de HN Lenca, Cristian Betanco y Javitho García.

El talento de German Gallardo estuvo presente en las ciudades donde se realizó el Tour de la Baleada por Marca País Honduras.

Dentro de las actividades que se realizaron, también quienes asistieron al tour puedieron disfrutar de una hermosa presentación floclórica realizada por Oro Lenca. Este grupo de danza llenó de alegría las redes sociales ya que los asistentes compartieron lo vivido durante este tiempo; con 5 diferentes danzas, el cuadro de baile vibró de alegría y color durante unos 40 minutos las instalaciones de la Casa de la Cultura en La Esperanza, Intibucá.

VER  La experiencia Picnic Rosé, por la chef Alisson Pavón y Dess Carias

Más ciudades visitadas

Otras dos ciudades donde se entregaron baleadas y los apetecidos delantales para las “Mamás de las Baleadas”; fue La Ceiba y Santa Bárbara. Destinos que se caracterizan por preparar las mejores versiones del platillo que tanto nos representa. Estas actividades también se realizarón el día sábado 12 de junio, aleatoriamente con las entregas que realizaron en San Pedro Sula.

En diferentes puntos del país se pudo repartir 50 mil baleadas.

El cierre con broche de oro

Para finalizar el Tour de la Baleada, Marca País Honduras también visitó la capital industrial de Honduras. San Pedro Sula fue la sede del cierre de este recorrido; en este destino también se regalaron baleadas en ciertas fundaciones aspuciadas por Cepudo. También se compartieron baleadas en el corazón de San Pedro Sula, en el Parque Central se compartieron el resto de baleadas hasta completar la meta de 50 mil.

+Ver: Tortillas de harina

Por la noche ese mismo sábado 12 de junio, se celebró el Día de la Baleada por parte de Marca País Honduras. El evento arrancó a las 6:30 pm desde las instalaciones del parqueo de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH). Este evento se realizó para invitados especiales, y exclusivamente para que los hondureños lo disfrtutaran a través de la pantalla de TNH y el Facebook Live de Marca País Honduras. El cantante German Gallardo fue quien aperturó la presentación con un tributo a Marc Anthony; luego el cuadro de danza Zorzales de Sula realizó una presentación de bailes tradicionales hondureños.

No podía faltar las danzas folclóricas por Zorzales de Sula.

Por supuesto, no podía faltar el talento hondureños y cantantes que ponen el nombre del país en alto. Pilo Tejeda con su característica frase “wepa” y al ritmo de sus mejores canciones, animó el evento. Y como cierre final, las famosas Chicas Rolands entretuvieron a los presentes y televidentes con su impecable presentación. Por más de una hora estuvieron presentándose, también hubo fuegos pirotécnicos e interacción con el público presente.

VER  5 recetas de desayunos fáciles de hacer con avena

 

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Camarones crocantes con salsa marinara Almuerzos, Cenas

Por Chef Cristina Morataya
15 min. 1 porciones

Yakisoba de res Almuerzos, Cenas

Por Chef Carolina Zapata
35 min. 5 porciones

Rollitos de primavera frutales Bocadillos, Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!