El fin de semana se disfruta más cuando de conocer nuevos sabores se trata. Sobre todo, si eso incluye disfrutar de unas deliciosas copas de vino mientras aprendes el correcto maridaje que este necesita. Andrea Velásquez y Bruno Arias, ambos sommelier de Wine Catadores Club en Tegucigalpa estuvieron impartiendo una interesante cata de vinos italianos este pasado sábado 20 de marzo.

Una experiencia inolvidable y que valió la pena fue esta cata de vinos italianos, en la que se aprendió todo lo que encierra este arte. Desde cómo disfrutar su aroma, cuerpo y sabor, así como el maridaje perfecto, fue parte de lo que se vivió este fin de semana. Los chocolates y quesos que mejor fusionan con estas bebidas disponibles en Metro Market, fueron parte esencial de la experiencia que brindó Wine Catadores Club.

+Ver: Merme-Lab, hondureña crea mermeladas con combinaciones únicas

El evento tuvo una duración de 2 horas y se disfrutaron 4 tipos de vino.

El evento arrancó a las 4:00 PM de la tarde en la locación de Café & Vino Palmira. El ambiente relajado y los expertos de Wine Catadores Club compartiendo todo el conocimiento sobre cada uno de los vinos degustados, fue toda una experiencia llena de cultura del vino, te recomendamos puedas ser parte la próxima vez.

Cata de vinos italianos

Uno de los principales objetivos de esta cata era que las personas conocieran que hay cepas nuevas y que pueden ser valoradas. Se probaron cuatro diferentes vinos italianos, el primero un Maremosso Bianco Frizzante, amarillo pajizo en vista con ligeros reflejos verdosos. Este vino de aroma floral y afrutada está compuesto por manzana verde y pera. Es fácil de beber, fresco, suave y un excelente equilibrio para el paladar, ideal como aperitivo.

VER  Mario Norales, un ejemplo de superación con la venta de tortillas de harina

+Prueba: Aprende cómo elaborar una tabla de quesos perfecta

También se degustó un Barbera d’Asti, el Alcesti Frappato y Moscato di trani. Cada uno con su particular aroma y sabor. Ésta último los expertos aconsejan para maridar con quesos azules o postres con frutas. Si quieres aprender más sobre vinos, te recomendamos seguir el Instagram de Wine Catadores Club, ya que ellos periódicamente realizan este tipo de evento. 

Andrea Velásquez y Bruno Arias de Wine Catadores Club.

Sobre los sommelier

Tanto Andrea Velásquez y Bruno Arias tienen amplia experiencia en cata de vinos, desarrollándose como sommelier de vinos. En el caso de Andrea Velásquez, es una hondureña que estuvo viviendo por cuatro años en Chile donde se desempeñó como sommelier en un bar de vinos.

“Lo primero es que se quiten el miedo, no todos los vinos son caros y aún los baratos hay vinos de muy buena calidad. Existen de todos los rangos, de todos los tipos de vinos y la verdad que esto es una experiencia para poder conocer sobre el maridaje y apreciarlo”, expresa Velásquez respecto a lo que recomienda a los hondureños que quieran adentrarse al mundo de los vinos.

Fotografías por: Patricio Planells 

 

También te puede interesar

15 min. 1 porciones

Huevos revueltos Desayunos

Por Chef José Raúl Peralta
25 min. 5 porciones

Brownie con calabaza Postres

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 2 porciones

Camarones empanizados Almuerzos

Por Por Restaurante El Morito

Deja un comentario

error: Content is protected !!