Cuando pronunciamos la palabra mamá por lo general la asociamos con la cocina, debido a que recordamos su delicioso sazón o el simple hecho de que ella es una fuente proveedora de nutrientes y sustento para sus hijos desde el momento en que estamos en el vientre. Feliz Día de la Madre les desea la Revista Buen Provecho a todas las mamás hondureñas.

+Además:  10 postres que puedes prepararle a mamá en su día

Las madres son una fuente importante de conocimiento y han tenido siempre un papel muy especial en la crianza y alimentación de sus hijos y nietos. Es más, hay olores y sabores que se graban en la memoria, y cuando recordamos ese sazón nos reconforta y nos provoca esa sensación de felicidad o de momentos en los cuales convivimos buenas experiencias junto a mamá.

Desde muy temprana edad, nuestros primeros acercamientos al mundo de los alimentos llegaron a través de nuestras madres. Ya que ellas juegan un papel importante en el descubrimiento de los sabores, texturas y hasta olores en todos los alimentos. Conforme vamos creciendo  nuestras madres nos introduce al mundo de la cocina un lugar que puede asustar a mucha gente pero de ahí provienen las mejores recetas con el toque exclusivo de nuestra madre.

Mamá un ser maravilloso e inspirador en la cocina 

Mamá el mejor ejemplo a seguir.

La importancia de las mamás en la cocina de cada familia es primordial. Debido a que, gracias a ellas, la generación de sus hijos y nietos, irán aprendiendo poco a poco todo sobre su sazón, su toque, sus métodos de preparación, aunque no sea el mismo.

VER  Respiremos Miskitu, un nuevo recetario en homenaje a la cultura miskita

+Lee:Mesa de desayuno para consentir a mamá al estilo hondureño

La alimentación es una necesidad fundamental, para que todo ser humano pueda vivir. Sin embargo, comer no es lo mismo que nutrirse pero cuando mamá cocina, ten por seguro que además, de una buena nutrición, la comida sabrá deliciosa.

Las madres son las que influyen en ese mundo de la gastronomía. Muchos chefs afirman que su gusto por el arte culinario en generar surge porque desde pequeños ven a sus queridas madres, preparando distintos alimentos para ellos o para los demás familiares.

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Ensalada oriental con fideos y pollo Almuerzos, Cenas

Por Maggi
1 hora 4 porciones porciones

Cazuela de pollo con uvas, ajo y romero Almuerzos, Cenas

Por Chef Lisandro Calderón
22 min. 2 porciones

Quesadilla de desayuno Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario