María Lucía Ramírez, mejor conocida en redes sociales como Malucía. Es una hondureña que por medio de su blog personal busca motivar a muchas madres, ya que comparte tips y recetas de cocina, especialmente para los pequeños del hogar. Gracias a todo su conocimiento como madre, cocinera y profesional, estará compartiendo algunas delicias para consentir a los pequeños en el evento de «Meriendas Mágicas» este domingo 29 de enero en la plaza central de Metromall de Tegucigalpa.

Desde sus inicios como madre influenciadora María Lucía ha logrado conectar con muchas personas, quienes disfrutan del contenido que comparte en sus redes sociales. «¡Ha sido toda una aventura! Las redes sociales te conectan con muchas personas. Agradezco a Dios poder motivar a mujeres y madres. Poder crecer juntas y formar un grupo de apoyo es realmente una bendición», dijo María Lucía Ramírez a Buen Provecho.

+Conoce: Stephany Barahona, destaca con su blog “Una mordida a la vez”

Una hondureña que busca innovar en la cocina y compartir sus conocimientos.

Empoderamiento a las mujeres

María Lucía es licenciada en Educación Básica Bilingüe, con especialidad en Orientación Familiar, creadora del blog Malucía y la sección “Mi cafécito con Malucía”, quien día con día se llena de inspiración gracias a sus hijos, por seguir compartiendo sus conocimientos y tips con sus seguidores. Parte del contenido que crea va relacionado con la maternidad, sobre todo de como disfrutar el proceso y compartir con los pequeños.

«Quiero enviar un mensaje de amor propio y autodeterminación. Me gusta destacar los múltiples roles que cumplimos las mujeres y con una visión jocosa me gusta animar y recordarles que no somos perfectas pero que hacemos una diferencia positiva», comentó la hondureña.

VER  Con éxito culminó la tercera edición de Máster Grilling con Colonial

+Te contamos: “La Baleada” el platillo que está causado furor en la plataforma de TikTok

Además de las redes sociales, María Lucía trabaja como presentadora en el programa de TV Secretos de Cocina, lo cual le ha permitido tener muchos conocimientos en la materia de la cocina y preparación de nuevos platillos. Algunas de sus preparaciones preferidas son las recetas sencillas, deliciosas y fáciles de preparar como canapés y bocadillos.

Todo su cocimiento en la cocina surge desde muy pequeña, ya que siempre le gustó hacer platillos para su familia desde los 13 años y esto la ha motivado a capacitarse tomando cursos tanto en Honduras como en otros países. «Desde pequeña disfruto mucho la cocina. Aún conservo mi primer libro de recetas que inicié cuando tenía 13 años, y recuerdo que las preparaba con mucha emoción para mi familia», contó Malucía.

+Lee más: Tips básicos que debe tomar en cuenta para aprender a cocinar

La hondureña comparte muchos de sus platillos preferidos, especialmente para preparar a los pequeños del hogar.

«Meriendas Mágicas»

Por su trayectoria en el mundo de la cocina y como madre, María Lucía estará compartiendo parte de sus conocimientos en el evento de Buen Provecho, «Meriendas Mágicas». Este evento se llevará a cabo este próximo domingo 29 de enero en Metromall de Tegucigalpa, el cual estará lleno de diversión, sabor y sobre todo algunos premios.

Malucía nos comentó que se siente muy contenta de formar parte de este evento, «Amo enseñar a niños, pues trabajé varios años como maestra».

«Les invito para que juntos aprendamos tres deliciosas y prácticas recetas de meriendas. Estaré cocinando junto con mi hija Luciana y estaré contestando todas sus preguntas sobre loncheras. ¡Los esperamos!», culminó diciendo María Lucía.

VER  Artisan Deli, una increíble opción de productos artesanales en Tegucigalpa

+Además: Ana’s Cafe y Cocina con Amor: un encanto para el alma y el paladar

 

También te puede interesar

2 horas 20 min.

Torta de fruta cristalizada

Por Buen Provecho
40 min. 4 porciones

Arbolito de frutas Postres, Snacks

Por Chef Laura Morales
55 minutos 8 porciones porciones

Torrejas en pozol de maíz Postres

Por Lisandro Calderón