El famoso youtuber Luis Arturo Villar, mejor conocido como “Luisito Comunica» en su visita a Honduras ha disfrutado de mucha gastronomía catracha, la cual ya está siendo conocida por otras personas del mundo, gracias a sus videos y publicaciones en redes sociales. A continuación te contamos cuales han sido todos esos deliciosos platillos hondureños que ha degustado el mexicano.

+También: Tiktoker libanesa sorprende a sus seguidores al preparar la baleada

Hasta ahora, «Luisito el gordillo» como lo llaman sus seguidores por su amor a la comida, ha estado en diferentes ciudades del territorio hondureño, como ser San Pedro Sula, El progreso, Tela, Ceiba, Comayagua y Tegucigalpa.

+Te puede interesar: La Churrería: una dulce tentación que deleita a Santa Lucía

Luisito el gordillo en Honduras

Cabe mencionar que, en el primer video de Honduras que subió a su canal de YouTube dió un dato que no muchos conocen y es que «Honduras es una república bananera«, ya que el 60% de lo que exportamos es banano.

También, degustó de la bebida Copán Dry, una bebida 100% hondureña, originaria del departamento de Copán y menciona que «tiene un sabor como a cola pero con un toque de sabor a chicle y banana».

En su paso por la ciudad de La Ceiba, Luis y su novia Arianny, decidieron probar el «Gifiti», una bebida creada por la etnia Garífuna. Su nombre significa amargo. Entre sus ingredientes se incluyen hierbas tales como manzanilla, pericón, anís, pimienta gorda, clavos de olor, palos de hombre, entre otros. Además, que consiste solamente en su base de 7 plantas, puede llegar a incluir hasta 38 tipos de raíces, hojas, ramas, flores y semillas diferentes.

VER  6 restaurantes que ofrecen mariscos en San Pedro Sula

+Lee: Pollo chuco: Las mejores versiones del platillo costeño

En su video mencionó a la chuchería hondureña clásica creada de banano, de la cual destacó a los Zambos picositos que son hojuelas de plátano frito con sabor a chile, limón y sal. Hay varios tipos de zambos: chicharrón, salsa verde, camote, tradicional, seviche y maduritos, de estos le llamo la atención el de ceviche.

Luisito aprovechó a mostrar los productos hondureños en su canal de YouTube.

Luisito ha compartido por medio de sus historias los destinos que ha visitado, así como ha mostrado los platillos hondureños que va degustando, tal como el desayuno catracho, que incluye frijoles, huevito picado, queso y tortillas, del cual mencionó que estaba sabroso. También, al ver la comida callejera mencionó que se veía “muuuy rico» y que es «un arte gastronómico”.

El influencer provechó a pasar por Katrachamoys en San Pedro Sula para degustar el sabroso pollo chuco, este es un plato con origen 100% sampedrano, que incluye pollo, tajadas de plátano frito y por supuesto, chile y encurtido. Sin embargo, hay varias versiones de este mismo platillo que puede incluir ensalada de repollo blanco o morado, salsa roja, salsa blanca y salsa con caldo de pollo.

En la capital hondureña

Sin perder mucho tiempo, a través de sus redes sociales, Luisito ha compartido que ya disfrutó de unas deliciosas baleadas, nuestro plato típico por excelencia, el mismo incluye huevo, frijolitos fritos, mantequilla, queso, chorizo y encurtido. Al probar este deleite mencionó que «este platillo debería ser un platillo internacional«.

El mexicano mencionó que esta baleada parecía «un bebe obeso».

En su llegada a Tegucigalpa visitaron el restaurante «Yuca´s Rivera«, ubicado en la colonia 15 de Septiembre, para probar la famosa yuca con chicharrón, un alimento muy popular en Honduras y muy conocido en todos los departamentos. La yuca con chicharrón contiene trozos de yuca hervida o frita, con trozos de piel de cerdo que se fríen hasta que quedan crujientes. Hasta el momento no sabemos la opinión del mexicano sobre este plato típico pero estaremos pendientes en sus redes sociales, así como en su canal de YouTube.

Yucas Rivera´s compartió el gran plato servido al visitante.

Otra de sus visitas, fue al famoso bar capitalino «Tito Aguacate«, donde probó el calambre, el cual se realiza con shots de ginebra, vino tinto, limón, azúcar y hielo. Esta bebida hondureña se hizo famosa hace mucho tiempo por sus efectos curativos ante la resaca.

En méxico a la resaca la llaman «cruda».

Visitaron una cafetería llamada «El Antojo«, ubicada en la colonia Nueva Capital. El dueño es Bayron Espino, un joven artista que realiza murales, por lo que no perdió la oportunidad de retratar al influencer disfrutando de un batido y un cupcake. Cabe resaltar que, Luisito quedó tan encantando que hasta subió una foto a su perfil de Instagram y Facebook.

Bayron Espino ha ganado más de 10,000 seguidores en Instagram por la visita del youtuber.

+También: 8 platillos hondureños que todo turista debe probar

Por otro lado, él y su novia aprovecharon para probar la cerveza hondureña, la Salvavida, y Ari su novia, mencionó «ojalá me salve a mi también» antes de tomar un trago de su bebida. Sin duda, todos los hondureños nos sentimos felices de esta inesperada visita a nuestro hermoso país, ya que gracias a ello nuestra gastronomía se esta extendiendo a muchas partes del mundo.

VER  Kimberly Zavala conquista el paladar con su negocio de tés naturales

También te puede interesar

4 porciones

Tiramisú cups Postres

Por Chef Carlos Espinal
1 h 25 min. 6 porciones

Pizza de hongos y cebollina Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
1 hora y 15 min. 4 porciones

Pan de calabaza Bocadillos, Snacks

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario