Los sabores de Domo Pizza y Bakery y Domo Taqueria, dicen adiós y quedan grabados en nuestros corazones. Los sabores de este restaurante propiedad de los chefs Javier Kee Ham  y su esposa Alisson Pavón, dicen adiós a los capitalinos.

Si como muchos otros apasionados profesionales de la gastronomía, Restaurante Domo se une a esos lugares que ya no podrá seguirnos deleitando con sus pizzas artesanales recién salidas del horno, su variedad de panes frescos a diario y los miles de sabores de sus tacos con maíz 100 por ciento hondureño.

Para rendir homenaje a este lugar que nos deja debido a la crisis del sector de restaurantes por la pandemia del Covid-19, compartimos un poco de su sentir y del articulo que la misma Alisson escribió para el blog It`s a mom by Dess, que pueden leer entrando aquí It´s a mom.

+Receta recomendada: Cómo preparar pan integral en casa.

Alisson comenta que esta terrible situación no solo lo golpeó a ellos sino a sus empleados, a sus colaboradores y por más esfuerzo y con ganas de hacer más por ellos, pues al final no se pudo. Ahora pues se puede volver a comenzar en un canvas en blanco, para volver a reinventarse y volverse creativos, lo que siempre ha caracterizado el talento de este par de chefs.

El pan artesanal era otro de los atractivos de Domo Pizzeria & Bakery.

Pizzas, toppings y pan artesanal

Todo comenzó en Roatán, donde este joven matrimonio vivió por dos años, con dos hijos regresaron a Tegucigalpa y comenzaron a buscar el lugar ideal para su propio negocio dentro del mundo gastronómico. Recordamos cuando Javier y Alisson hacían sus rondas de delivery de sus panes artesanales, desde allí comenzó esta historia, tomando pedidos con un circulo de conocidos y amigos, donde Buen Provecho tuvo el placer de compartir el talento de este par de hondureños.

VER  Cómo usar correctamente las tablas de cortar

Con mucha dedicación y cuidado, trabajaban en el patio de su casa, cocinando panes y pizzas en su horno artesanal de leña. Luego con mucho esfuerzo y sacrificio abrieron su restaurante Domo Pizza and Bakery, para luego añadirle también Domo Taqueria, que encantó a muchos por 4 años. Fue en mayo de 2016 que Domo comenzó a exponer otros productos nacionales como la cerveza artesanal y crear una plataforma entre emprendedores en el arte culinario.

Tras años de esfuerzo, entrega y mucho estrés también llevaron el sabor y talento de Domo Pizzería al mercado gastronómico de La Rampa, en Casa Quinchón. Domo ofreció su pizza parma, la deliciosa carbonara y la bianca por mencionar algunas de las delicias que prepararon este dúo dinámico en su cocina de inspiración napolitana. Sus pastas también fueron para chuparse los dedos, como el parpadelle al ragú o el rigatoni funghi Alfredo entre otras de sus delicias.

+ Leer también: La receta del huevos benedictos del chef Javier Kee Ham.

Sus tacos de pescado de corvina eran la máxima expresión de los sabores mexicanos.

Sabor a México

En la taquería, los chefs Javier y Alisson se encargaron de compartir el autentico sabor mexicano con su importante consumo de producto local, elaborando todas las tortillas del local con maíz criollo amarillo y morado, rescatando el sabor ancestral de la tortilla.

Ni mencionar sus tacos al pastor, suadero, de camarón y el de lengua, eran un manjar al paladar con su variedad de salsas y picantes. Sin duda su sampler de tacos era un imprescindible a probar. Cada uno de sus platillos llevo el sello de orgánico y una colorida invitación en cada una de sus presentaciones. Luego incursionaron también en el mundo del catering y asesorías con su Domo Kitchen y Domo Catering, que también llegó a conquistar corazones.

VER  San Nicolás, Santa Bárbara festeja Festival de la Rosquilla

+ Receta recomendada: Tacos al pastor con salsa de piña de chef Alisson Pavón.

Artesanos de la cocina

Domo Pizza & Bakery se ha hecho nombre con métodos de cocina artesanal e ingredientes orgánicos, ofreciendo una experiencia gastronómica única. Javier y Alisson se encargaron de ofrecer algo fuera de lo tradicional; sabores diferentes al paladar. Quienes tuvimos la dicha de probar algunas de sus preparaciones y conocer su evolución en este tan sacrificado rubro de la gastronomía, sabemos lo doloroso que es para ellos ponerse en pausa, para volverse a reinventar… y lo triste que es para nosotros saber que se acaban sus inventos gastronómicos, al menos por los momentos.

“Esto es algo que les esta pasando a muchos, es difícil pasar por momentos así, no están solos y nos tenemos que unir en este rubro, que es tan difícil en Honduras, sin el apoyo de nadie y a puro esfuerzo tratar de sacar adelante nuestras familias y las de nuestros empleados, no hay que desmayar, hay que seguir adelante”, asegura Alisson.

Tiempo de renovarse

Javier y Alisson agradecen a todos sus clientes por haber aceptado su propuesta, que los hayan escogido para celebrar momentos especiales en sus vidas, es difícil cerrar abruptamente sin poder hacer una fiesta o cena con clientes y empleados. No hubo tiempo ni de decir adiós, es duro separarse y dejar ir algo que les costo tanto tiempo y sacrificio hacer crecer.

Que sigue ahora para ellos, pues esta es una de las preguntas más esperadas por todos sus clientes y seguidores, pero una de las más difíciles para ellos poder contestar. Es lo mas duro de hablar, nadie sabe que va a pasar a la industria de los restaurantes, y en general con toda la recesión económica que se viene después de la pandemia del coronavirus. Ahorita se dedicaran a renovarse, retomar energía y disfrutar de su familia para ver que seguirá en la siguiente etapa que les depare la vida, para seguir con su creatividad y que puedan seguir contando con el apoyo de todos.

El staff entregando platillos en Domo Taquería.

También te puede interesar

15 min. 8 porciones

Frutas cremosas Desayunos, Snacks

Por Chef Robby Molina
45 min. 1 porciones

Ensalada de quinoa y manzana Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Buen Provecho
16 min. 4 porciones

Sopa de tortilla exprés Almuerzos, Cenas

Por Chef Michelle Fugón Handal

Deja un comentario