La hondureña Génesis Laínez junto a su pareja Cesar Cañadas, son dos jóvenes emprendedores, creadores de «Los de las burritas», un pequeño negocio en el que venden deliciosas burritas. Esto surge gracias a sus ganas de salir adelante y el deseo de tener su propio negocio, deleitando el paladar de todo aquel que degusta de las delicias que venden en las afueras de una reconocida veterinaria en Tegucigalpa. 

La pareja ha creado este negocio con mucho esfuerzo e ilusión; el cual les ha rendido fruto en poco tiempo, y ahora tienen la oportunidad de ofrecer más que burritas a sus clientes. Quienes han logrado tener una muy buena aceptación por los hondureños que adquieren sus productos, a pesar de no contar con un local como tal, y solo estar en las afueras de la veterinaria La Mascota.  

+Te puede interesar: La Ruta de las Burritas: las mejores recetas familiares en Golosinas 5 Hermanas

Deliciosas burritas tradicionales de Honduras.

Los de las Burritas

Este emprendimientos surge por lo difícil que ha sido la pandemia y la carencia de un empleo, pero siendo sus ganas de salir adelante más grandes. Génesis y Cesar siempre habían querido poner un negocio propio de comida, ya que a ambos les encanta la cocina. Fue así como comenzaron a inicios de 2022 con la venta de burritas, ya que no necesitaban mucho presupuesto y en vista de ser un alimento completo y rápido de preparar, también es muy fácil de comer en el momento. 

El nombre de “Los de las Burritas”, surge de una plática entre ambos. “Un día nos pusimos a pensar cómo ponerle a la página de Instagram y en plática y plática, nos dimos cuenta de que así nos identifica la gente, como los de las Burritas, entonces vimos algo representativo y fácil de recordar”, contó Genesis Laínez a Buen Provecho.

VER  Cerealholic, la primera estación con más de 70 opciones de cereales

Las burritas que venden llevan frijoles, huevo, plátano, jamón y queso. También, dentro del menú tiene panes con frijoles y mantequilla. Igualmente ofrecen algunas bebidas  como jugos naturales de distintos sabores y por supuesto café. Cabe resaltar que proporcionan agua gratis para las mascotas que sen encuentran en las afueras de la veterinaria, junto a sus dueños en espera de su cita, esto por el amor que le tienen a los animales. 

+Lee: Video: Receta de Piernas de pollo en salsa barbacoa y guayaba

Los panes con frijoles no pueden faltar en la gastronomía hondureña.

 

Amor esfuerzo y dedicación  

Cesar es el encargado de darle el toque a los alimentos, mientras que Génesis le ayuda armar todo a la logística del negocio, siendo un gran equipo. Poseen el sueño de expandir su negocio para generar empleos y llevar sus alimentos a más personas por toda la capital de la república. 

Además de compartir el amor por la cocina, también posee un gran amor por los animales, por eso se ubicaron en las afueras de una veterinaria, ya que así pueden brindar su servicio también a los encantadores caninos y felinos que se encuentran en las afueras con sus dueños y ofreciéndoles agua mientras esperan su turno.  

+Mira: Balti Chocolate un emprendimiento que cautiva con sus chocolates

Con precios al alcance todos y su mascota tendrá agua gratis.

Para las personas que desean apoyarlos y probar sus delicias, pueden visitarlos de 7:00am a 12:00 del medio día en el Barrio Guadalupe, frente a la Veterinaria La Mascota, 50 metros de distribuidora de Pinturas Sur o contactarlos por Instagram como: @losdelasburritas.

+Además: Burritas hondureñas, un platillo lleno de sabor y tradición

VER  ¡Concurso! Gana una estufa con cilindro lleno gracias a Buen Provecho y Da-Gas

También te puede interesar

20 min. 5 porciones

Alboroto Bocadillos, Postres

Por Chef Carlos Espinal
15 mint. 4 porciones

Ensalada de lentejas y tomate Complementos

Por Chef Lisandro Calderón
35 min. 1 porciones

Pinchos de res con salsa teriyaki de mora Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario