Los 50 mejores restaurantes en América Latina, fueron nominados por Latin America’s 50 Best Restaurants en asociación con S. Pellegrino & Acqua Panna. Presentando por primera vez, el Espíritu de América Latina con una colección de los restaurantes de cocina más autóctonas. Entre ellos sobresale Honduras, con Restaurante El Patio y La Hacienda San Lucas, de Copán Ruinas.

Los 250 expertos latinoamericanos en la industria de restaurantes, destacaron que Honduras está dentro de estos 50 mejores restaurantes. Esto refleja la diversidad, la riqueza de las tradiciones culinarias y gastronómicas. Asimismo, enaltece la amplia gama de restaurantes del país y su gastronomía.

+Puedes leer aquí: Pixel un restaurante con temática en videojuegos

La selección se llevó a cabo a juicio de los confiables gastronómicos viajeros, para definir los más destacados. De esta manera,obtener los mejores restaurantes; se realizó una simple computación de votos basados en experiencias personales; la lista nunca puede ser definida. Sin embargo, la encuesta es honorable de los gustos actuales y un indicador fiable de los mejores lugares para comer en toda América Latina.

Honduras entre los mejores restaurantes en América Latina

Hacienda San Lucas, Copán Ruinas, puedes disfrutas de su gastronomía junto a la naturaleza

La Hacienda San Lucas es un eco resort y hotel ubicado en las montañas, cerca de las Ruinas de Copán, el sitio arqueológico de la ciudad maya. Su restaurante ofrece una experiencia culinaria maya, explorando la cultura y la cocina ancestral. A través de ingredientes tradicionales como el maíz, calabaza y frijoles en un horno de leña.

Por otra parte, El Patio es un restaurante local favorito, que es fundamental para los capitalinos. Este lugar ecléctico y sin pretensiones ofrece platos abundantes, como brochetas de carne y bistec, servidos en ollas de barro y asados al carbón con estilo único.

VER  Speedy: la nueva App diseñada para ser tu aliada en las ventas

Es un restaurante de 43 años que sirve cocina tradicional hondureña, se ubica en Tegucigalpa, bulevar Morazán. El animado y colorido comedor está decorado con fotografías antiguas. Además, estatuas con forma de tótem que representa figuras indígenas y su alegre música en vivo que nunca falta.

Por primera vez en la historia, Honduras sobresale con sus casas de comida culinaria más importante del mundo. De manera que, Latin America´s dará a conocer al mundo lo mejor de los restaurantes de la gastronomía catracha.

En ese sentido, las menciones del evento se dará a conocer el jueves 3 de diciembre a través de sus redes sociales y su transmisión será desde la ciudad de México. En una ceremonia virtual, se realizará la entregar de los premios a los 50 mejores restaurantes de América Latina.

El espíritu cuenta con restaurantes que han dado un paso al frente para alimentar a muchas personas durante la pandemia. Asimismo, como los que han apoyado en sus comunidades y lugares locales.

Las mejores carnes las puedes encontrar en el Restaurante El Patio

Los 50 restaurante de diferentes países

Aquí podrá ver la lista de algunos restaurantes de diferentes países que forman parte del Espíritu de América Latina presentada en asociación con S. Pellegrino & Acqua Panna: Honduras: con restaurante El Patio y La Hacienda San Lucas, Argentina: Café San Juan y Catalino, Bolivia: Ali Pancha y Popular Cocina Boliviana, Brasil: Banzeiro y Capim Santo.

También, Chile: Aurora y 5ta Cordillera, Colombia: Elvia Cocina Local y El Rancho de La Vereda Cocina de Origen, Costa Rica: Al Mercat y Sikwa, Ecuador: Dos Sucres y Muyu, El Salvador: El Xolo Taquería y Hacienda Real, Guatemala: Diacá y Flor de Lis, México: El Jorocho y Los Panchos, Nicaragua: Asados Doña Tania y Harvest Panamá: Receta Michilá y Fonda Lo que Hay, entre otros.

VER  Gastrogallery inicia actividad de recolección de víveres

En la ceremonia cabe resaltar que se cuenta con la presencia, de los mejores chefs de prestigio a nivel mundial. Por otro lado, para que se llevará a cabo esta celebración, se eligieron varios restaurantes de diversos países, y los que obtuvieron mayores votos. Fueron los elegidos para estar dentro de los mejores.

Los chefs más reconocidos a nivel mundial

9 restaurantes ideales los puedes ver aquí

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Sopa de tortilla Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef María José Cardona
10 min. 4 porciones

Salsa de jalapeño Complementos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 4 porciones

Salteado de espinacas y garbanzos Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!