Si eres amante de visitar lugares en donde puedes disfrutar de la variedad de platillos típicos, te presentamos Las Hijas del Maiz, un encantador negocio ubicado en Tegucigalpa, el cual ofrece una gran variedad de platillos típicos hondureños dentro de su menú. Este es un emprendimiento de la hondureña Claudette Flores Dubon, que con su creatividad y experiencia en el rubro gastronómico elabora sus recetas, mismas que han cautivado el paladar de sus clientes.  

La propietaria aseguró ser una persona muy curiosa, que desde pequeña siempre le ha gustado luchar en la vida por todo lo quiere, lo cual la motivó a aprender y demostrar por qué pelear día tras día; su negocio «Las Hijas del Maiz»  le ha dado la oportunidad de aportar a la sociedad una nueva propuesta gastronómica y generar empleo.

+Conoce: Joven hondureña conquista con su emprendimiento Cram´s Pastry

Las Hijas del Maíz es el sitio perfecto para ir a disfrutar de sus deliciosos platillos.

«Las Hijas del Maiz»

Este emprendimiento surge de la combinación entre la escasez o falta de oportunidades de trabajo, la necesidad de generar ingresos y la pasión que desde niña tuvo por los negocios. A la hondureña siempre le apasionó la idea de poder vender, al igual que resolver la necesidad de las personas que desean encontrar en los negocios de comida el sabor auténtico de la comida hondureña, pues Flores aseguró que, «Con la incursión de nuevas tendencias culinarias se ha ido perdiendo ese sabor que caracteriza la comida catracha y que en nuestro emprendimiento queremos recuperar”.

No obstante, mencionó que ha sido una tarea difícil, ya que no es fácil por la serie de obstáculos que deben sortearse principalmente con la falta de financiamiento, haciendo mención a los altos costos de la materia prima. Pero esos no han sido suficientes obstáculos dejar de lado su sueño, por lo que actualmente sigue adelante con el restaurante y ofreciendo lo mejor de ella en cada uno de los platillos que les sirve a sus clientes.

VER  Así se vivió el exitoso regreso de la Expo Buen Provecho 2023

“Lo más gratificante de nuestro emprendimiento es cuando los clientes nos agradecen y manifiestan sus felicitaciones por la atención y el sabor de nuestros platillos, esa satisfacción en el cliente para nosotros no tiene un precio y cada día nos vemos obligados a mantener nuestra calidad y servicio en honor a esas personas que consumen en nuestro negocio”, expresó la propietaria.

+Te recomendamos: Tíos Comida’s, un emprendimiento que destaca por su sabor casero

Si eres amante de visitar lugares en donde puedes disfrutar de la variedad de platillos típicos, Las Hijas del Maíz es la mejor opción.

Deliciosos platillos que ofrecen Las Hijas del Maiz 

El restaurante «Las Hijas del Maiz» cuenta un menú bastante amplio para que el cliente pueda elegir a sus gustos, dentro de los platillos típicos que caracterizan nuestro país están la chuleta con tajadas, chorizo sureño, tacos, pastelitos, pupusas, sándwich de basura, pollo chuco, entre otros exquisiteces más. 

Toda la variedad de sabores que los clientes disfrutan en este negocio, vienen del saber culinario de la herencia de la abuela materna de la propietaria. “Era una mujer luchadora y que poseía ese arte de la cocina quien me enseño a elaborar los platillos que ahora ofrecemos en las Hijas del Maíz y la búsqueda incesante de información y consulta con personas en distintos rincones del país para entender las recetas tradicionales de nuestra cocina”, contó Claudette Flores Dubon a Buen Provecho. 

+Conoce más: Bakeville, un emprendimiento que destaca por sus deliciosos pasteles

Preparaciones que encantan, por su delicioso sabor

+Mira más: Papas-cito, emprendimiento para los amantes de las papas fritas

VER  La Escuela de Gastronomía de Unitec presentó su talento culinario hondureño

¿Dónde los puedes visitar?

Puedes visitar su negocio en Plaza las Casitas 300 metros del redondel de Mateo, Allí los encuentras como Las Hijas del Maíz en un horario de  lunes a domingo de 11:00 a.m., a 10:00 p.m. También puedes pedir a domicilio a través de las plataformas de envió o puedes comunicarte con ellos al +504 3182-0135. Igualmente los encuentras en Instagram como @lashijasdelmaiz.hn, y conocer la variedad de opciones en platillos.

Les  invito a visitar nuestro negocio Las Hijas del Maíz para que degusten nuestros platillos y lanzar el reto a todos aquellos lectores a que prueben nuestra comida y les aseguro que se convertirán en adictos y amantes del sabor de nuestra cocina y para nosotros será un enorme gusto poderlos atender como nuestros futuros clientes”, concluyó diciendo Flores.

+Te recomendamos: PaComerAlgo, un innovador emprendimiento de hamburguesas en la capital

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Ensalada cremosa de calabacitas Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 40 min. 6 porciones

Montucas de pollo Cenas, Desayunos

Por Marca País Honduras
30 min. 8 porciones

Bizcocho de piña colada Postres, Snacks

Por Chef José Raúl Peralta