La prestigiosa revista Forbes Centroamérica, resaltó la baleada como la cuarta comida más famosa de Centroamérica. En un ranking de 108 platillos, las baleadas se posiciona dentro de los principales cinco platillos más famosos del continente americano, según TasteAtlas, guía experiencial de viaje que recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares del mundo.

TasteAtlas es popular por sus rankings y la información que proporcionan sobre las mejores gastronomías a nivel mundial. En su lista de 2023 hablan sobre la diversidad de la gastronomía latinoamericana, la cual nos hace sentir orgullosos de nuestras raíces.

No es la primera vez que la gastronomía hondureña se destaca dentro de los rankings más famosos de TasteAtlas.

Baleadas de Honduras

Las baleadas es uno de los platos típicos de Honduras que encanta a todos los turistas por su sabor. Este platillo es conocido por ser sencillo de preparar y por sus diferentes ingredientes que cada quién prepara a su gusto; es tanta su popularidad que cada tercer sábado de junio se celebra el Día Nacional de la Baleada para conmemorar esta delicia gastronómica.

Como ya conocemos, las baleadas es de los platillos característicos de nuestro país cinco estrellas y es reconocido por famosos chefs internacionales como Gordon Ramsay. Gracias a la sencillez de su preparación y su sabor único, es uno de los más amados por los hondureños y turistas que visitan Honduras.

Lo que hace tan especial a las baleadas, es la diferente combinación de ingredientes que puedes usar en su preparación.

Un dato curioso de este platillo son las diferentes leyendas que existen sobre su nombre y en qué zona se originó; Taste Alas avala la historia que cuenta su nacimiento en la costa norte de La Ceiba.

VER  CNN destacá la Baleada como la comida más popular de Centroamérica

+ Vea: Conoce los mejores lugares para degustar unas baleadas en la capital

Primeros cinco de Centroamérica

Centroamérica es famosa por su cultura, arquitectura y bellezas naturales. En esta ocasión se reconoce la diversidad de sus comidas en un ranking que destaca los platillos más famosos de toda Centroamérica.

En el puesto numero uno se encuentra el tres leches de Nicaragua, un postre que encanta por su sabor dulce y textura densa y húmeda; en segundo lugar se mencionan las pupusas de, El Salvador, un platillo que se ha hecho famoso en todos los países centroamericanos; en tercer lugar se encuentra el platillo casados, uno de los más populares de Costa Rica.

Luego, le siguen las baleadas de Honduras en el cuarto lugar. Y por ultimo, se vuelve a menciona a El Salvador con su curtido o chucrut salvadoreño, una comida a base de repollo fermentado.

+ Te puede interesar: Video: Aprende a hacer Baleadas

También te puede interesar

4 porciones

Dip de queso crema con azúcar morena, miel y nueces Complementos, Snacks

Por Chef Carolina Alvarado
2 porciones

Desayuno típico Desayunos

Por Chef Efraín Corea
1 hora 8 porciones

Pizza de coliflor con zucchini caramelizado Almuerzos, Cenas

Por Erick Gómez