Las cervezas artesanales nunca pasaran de moda, pues es un deleite que encaja muy bien con diferentes comidas, y es por ello que Tegucigalpa contará con un nuevo establecimiento que usan las cervezas como maridaje para diferentes platillos que seguramente te fascinará.

La Taberna Artesanal, este es el nuevo local que te promete regalarte diferentes exquisitez, todos acompañados con cervezas artesanales.

Maridajes a la perfección

Una característica puntual del lugar, es que todos los platillos son preparados con cerveza artesanal, debido a que ese es el concepto de este sitio, que las personas mezclan el sabor de la comida con una buena cerveza.

El maridaje con cerveza permite realizar la combinación de múltiples estilos con una gran variedad de platos, todos basados en la gastronomía europea,  entre ellos tenemos estas especialidades de la casa:

Este platillo se acompaña con una cerveza rubia o roja.

Este platillo se acompaña con una cerveza rubia o roja.

Mejillones preparados con cerveza rubia, es la encargada de darle un giro diferente a la comida, pues vienen bañados en mantequilla y traen una fusión de hierbas italianas acompañado de tomate cherry.

Este platillo se acompaña con una cerveza dark o ipa.

Este platillo se acompaña con una cerveza dark o ipa.

Otro de los platos más pedidos en la Taberna Artesanal, son las suculentas salchichas que son de tres: tipos uruguaya, española y alemana, cada una vienen salteadas con ajo, cebolla, romero y vienen desglasadas con cerveza negra y acompañada con papas o vegetales.

Las costillas van muy bien con cervezas rubias.

Las costillas van muy bien con cervezas rubias.

Y la carne que no podía faltar unas suculentas costillitas bañadas en una exquisita salsa barbacoa acompañada de papas y tomates cherry.

Te recomendamos leer: El arte de la cerveza artesanal hondureña

VER  5 deliciosas golosinas que puedes disfrutar en "Los Toneles"

Amplia gama de cervezas artesanales

Directamente del barril a tu vaso.

Directamente del barril a tu vaso.

La Taberna Artesanal cuenta con un aproximado de 15 tipos de cervezas y la mayoría de ellas son elaboradas por manos hondureñas.

Entre los proveedores de cerveza artesanal hondureña se encuentran Caratasca, Taguzgalpa, Dos osos, Casa del Bosque en San Pedro Sula, cerveza artesanal 0826 y Cadejo esta última del país hermano El Salvador.

Un lugar para disfrutar cervezas oscuras, rojas, las ipas que son un poco más amargas y que las personas se vayan familiarizando con otro tipo de cervezas que no sean las industriales.

El concepto es  que el hondureño, pueda disfrutar esa cerveza artesanal de barril, prácticamente de la producción al vaso y que se acompañan con los platillos que combinan a la perfección” comentó Leonardo Ulloa, propietario.

Si vienes a La Taberna Artesanal no te puedes perder la cerveza negra estilo clásico irlandés, elaborada con una combinación de siete tipos de malta, que aportan notas de café y chocolate oscuro.

Estilo Irish Stout contiene 4.8% de alcohol.

Otro hit es la Amber Ale de un color dorado y amargor medio suave con leves notas a caramelo y malta tostada, la cual logra su balance con la mezcla de granos y un bouquet de notas florales y cítricas.

ven a disfrutar de la rica variedad de cervezas.

ven a disfrutar de la rica variedad de cervezas.

Te invitamos a que seas parte de esta experiencia única, donde la mezcla de sabores gastronómicos y artesanales se unen para conquistar tu paladar.

Ubicados en plaza entre barcas tguz, y esta abierto de lunes a domingo desde las 10:30 AM en adelante.

También te puede interesar

10 min. 1 porciones

Hummus de frijoles y chips de tortillas Entradas, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Ensalada de frijol negro Complementos

Por Norma Coello
30 min. 2 porciones

Tostones Complementos

Por Buen Provecho

Deja un comentario