En Metromall Tegucigalpa se dio a conocer los dos platillos ganadores del concurso «La Sopa que nos Une» de MAGGI® y Buen Provecho, luego de varias semanas de intensas rondas, ya pudimos anunciar a la ganadora que resalta la gastronomía hondureña. El concurso dio inicio el 28 de agosto, donde se inscribieron mas de 1, 000 personas y a la recta final solo pudieron llegar dos capitalinas.

Sus pasos por «La Sopa que nos Une»  no fue siempre un camino de rosas para ambas… De hecho, Ada y Helen se han convertido en las concursantes que más toque personal le añadían a sus sopas. Su envidiable tranquilidad en los momentos de más tensión, su actitudes de “guerreras”, su dedicaciones, y sus buenas mano para la cocina llevaron a las dos a la final.

Los jueces decidieron que ambas harían la famosa sopa de pollo, con combinaciones de sabores, donde cada participante podía agregarle su toque personal, haciéndola incomparable. Esta receta en si no es compleja, estaba perfecta para elaborarla en pocos minutos.

+ Te recomendamos: Asi se vivió la semifinal de «La Sopa que nos Une» de MAGGI®

Helen Ramírez llevo a casa grandes premios por su sopa de pollo.

Así pues, sin prácticamente objeciones, no fue inesperado escuchar a los jurados aquello de: “Y el ganador de la «La Sopa que nos Une» es… ¡Helen!”. Confeti, abrazos, mucha emoción y un futuro lleno de sabores para esta joven. ¡Muchas felicidades!

El platillo ganador

Ha terminado el aclamado concurso de cocina y en esta ocasión la ganadora fue Helen Ramírez de apenas 26 años. Su sencillez y actitud siempre amable le dieron el corazón de los espectadores, mientras que su sazón casera combinado con una gran intuición culinaria la volvieron una favorita de los jueces. ¿Cuál fue la delicia que Helen presentó en la final con los ingredientes sorpresas? Una sopa de pollo con crema de camote y queso, fue el platillo que selló la cocina acogedora de esta mujer tradicional y le otorgó la victoria indiscutible.

Sopa de pollo con crema de camote y queso.

Una sopa que le hizo honor a su nombre. Una pieza tradicional y popular como las sopas logró reinventarse y llegó a otro nivel gracias a la preparación, creatividad y emplatado. La sopa de pollo llevo un especial con crema de camote y queso. Los jueces alabaron la cocina honesta de Helen y la consistencia entre calidad y sencillez.

VER  Celebra la "Semana 5 Estrellas" con Buen Provecho y Honduras Tips

¿Cómo hacerla? 

Sofreír con la cantidad necesaria de aceite, 1 cebolla picada, 1 chile verde y rojo picados, 1 tomate picado, 1 ramita de apio y 1 ramita de cilantro. Luego licuar la mezcla. Aparte, en un tazón marinar el pollo con ½ naranja agria, 1 diente de ajo y Sazonador Completo Naturisimo MAGGI®, Sabor y Color MAGGI®, Consomé de Pollo MAGGI®, Mi Sazón MAGGI®, Pimienta Negra Molida MAGGI® de la Huerta y Sazonador para pollo MAGGI® De la Huerta . En una olla derretir ½ barra de mantequilla amarilla, y por ambos lados sellar el pollo ya condimentado. Agregar el el sofrito licuado más 2 tazas de agua , y dejar hervir por 5 minutos. Ya pasado el tiempo se agrega 1 papa en cubos, ½ zanahoria en cubos, 1 pataste pequeño picado,1 ramita de apio y cilantro picados, y ½ cabeza de repollo picada. Dejar hervir por 15 minutos. Por ultimo solo añadir 1 sobre de Sopa de Pollo con Caracolitos MAGGI®. 

+ Mira como hacer: Sopa de Tortilla Maggi

Para la crema de camote y queso, en una olla mediana cocinar ½ pieza de camote. Cuando la textura esté suave y blanda, licuarlo con ½ libra de queso rallado y ½ taza de agua. Luego se vierte en una sartén para lograr que espese. Por último solo se retira y se sirve encima de la sopa de pollo.

2/ Receta del segundo lugar

Con solo 45 minutos, que era el tiempo que tanto Helen como Ada tenían para elaborar en ese último duelo, un menú tradicionalmente hondureño que demostrara su evolución en las últimas semanas y todos los conocimientos y técnicas culinarias aprendidas. En presencia de su familiares y amigos, ambas dieron lo mejor de sí para seducir con sus creaciones al jurado, acompañado en esta ocasión por el conocido chef Carlos Espinal.

Finalmente, Ada Blanco se impone a Helen en el duelo final. A lo largo de estas semanas, la capitalina Blanco ha evolucionado semana tras semana, sin renunciar a las rivalidades y estrategias que el concurso le ha interpuesto. Desde el inicio de destacó con sus gloriosas sopas, dándole su sazón personal, ya que siempre le gustaba incluir  tocino a sus caldos.

Sopa de pollo con productos MAGGI.

+ Además: Sopa de pollo

¿Cómo hacerla?

Licuar ½ chile verde, ½ pieza de cebolla, 1 ramita de cilantro fresco, 1 ajo, 1 ramita de albahaca, verter la mezcla en una olla mediana y poner a hervir con 1 taza de agua.  A la mezcla añadir ½ zanahoria en lascas, ½ mazorca de maíz desgranada, ½ cabeza de repollo picado, y dejar hervir por 15 minutos. Marinar 4 piernas de pollo con Mi Sazón MAGGI®, Pimienta y Cominos MAGGI® de la Huerta, Consomé de pollo MAGGI®, y Sazonador Completo Naturísimo MAGGI®. Luego de haber marinado, procede a sellarse en la cantidad necesaria de aceite. Ya sellado se añade a la mezcla licuada con verduras. Dejar por 6 minutos. Por último solo añadir 1 sobre de Sopa de Pollo con Arroz MAGGI®. Cortar finamente 1 chile cabro pequeño, y añadirlo a la sopa. Para decorar, se corta cilantro ancho, 2 rodajas de tomate, 2 ramitas de apio y cilantro de castilla finamente. Servir.

VER  Ranchitos Manglares, el sabor de los mariscos en la zona sur del país

También te puede interesar

1 hora 8 porciones

Pie de pollo y espinaca Almuerzos, Cenas

Por Wendy Padilla
25 min. 2 porciones

Marmahon árabe Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
50 min. 10 porciones

Enchiladas hondureñas Almuerzos, Cenas

Por Chef José Mejía

Deja un comentario

error: Content is protected !!