Un destino que a lo largo de los años se ha destacado por su delicioso sabor casero, y recetas que han prevalecido en la familia durante años, es las Golosinas 5 Hermanas. Un lugar que no solamente guarda un sazón único, sino que posee una gran historia detrás de sus recetas. Por lo cual, este negocio no se nos podía escapar en el recorrido para encontrar la mejor burrita de Tegucigalpa; como revista Buen Provecho, junto a Marca País Honduras, MAGGI® y Del Comal, decidimos unirnos para probar estas delicias que podemos encontrar en la capital. El chef Carlos Espinal ha sido el encargado de degustarlas y darles un puntaje para seleccionar a la mejor.

En esta aventura nos encontramos con un negocio de más de 20 años conquistando el paladar de los capitalinos, ubicado en Residencial Las Hadas; se ha convertido en un lugar de referencia cuando se trata de dar direcciones, pues se ha hecho muy famoso. Este puesto de comida nace debido a la colaboración con una constructora y por la pasión de doña María Ordoñez con la cocina. Este lugar nos llamó mucho la atención desde el momento que supimos de él, debido a la gran fama que ha ido obteniendo con sus deliciosas burritas, tan especiales y cargadas de ingredientes.

+Mira esto: Elige los platillos más autóctonos de las 30 Maravillas de Honduras

Para esta parte de la degustación, el chef Carlos Espinal fue el encargado de probar estas famosas burritas, con las cuales quedó realmente impactado por lo cargadas que estas iban. Debido a que la burrita consta de dos tortillas como base, frijolitos fritos, huevo, plátano, chorizo frito, queso y para sellar esta delicia, otra tortilla de maíz. Uno de los ingredientes que dejó realmente cautivado al chef, fueron los frijoles fritos; por lo cual su puntuación final fue de 4.5 de cinco. Una de las más altas hasta el momento.

Esta burrita dejó realmente cautivado al chef, por su sabor tan hogareño.

Golosinas 5 Hermanas, un referente de cocina casera

Esta cafetería nombrada como “Golosinas 5 Hermanas”, surge en el año de 1997 como iniciativa de la señora María Ordoñez. Quien vio una oportunidad de negocio y decidió aprovecharla, debido a la gran demanda que comenzó a tener con el tiempo por sus recetas de comida casera, que han ido prevaleciendo de generación en generación.

VER  Azúcar, Sal y Pimienta una empresa familiar que ofrece lo mejor en comida

+Te recomendamos: La Ruta de las Burritas: el sazón hogareño que caracteriza a Oye Burro

“Mi madre, la motivación que tiene ella por los alimentos, a ella le encanta la cocina. Prepara un tajo de rechupete, no es porque sea mi mamá verdad, pero es cierto”, dijo Carolina López, hija de doña María, a Buen Provecho.

El nombre del lugar fue inspirado en las cinco hijas que tiene doña María, quienes poco a poco se fueron involucrando en el negocio familiar; aunque algunas de ellas han ido creando sus propios negocios, siempre cuenta con el apoyo de ella.

Un lugar que desde que inició ha tenido una gran aceptación por parte de las personas, y que a medida ha ido pasando el tiempo, han recibido una mayor cantidad de clientes. Claro, todo esto por la comida tan deliciosa que Golosinas 5 Hermanas ofrece, con platillos tanto para el desayuno, como para el almuerzo.

+ Te puede interesar: Hondureño conquista el paladar de los estadounidenses con sus pilones

Un destino que cuenta con mucha historia, que a pesar de los años siempre sigue conquistando a sus clientes.

Menú para chuparse los dedos

Una de las cualidades o características que este destino posee es la variedad de platillos que ofrece, puesto que no todos los días es el mismo menú. Esto, con la finalidad de que los clientes puedan probar cosas diferentes y parte de las recetas que doña María tiene.

Los lunes puedes encontrar sopas de res o de mondongo; igualmente si no eres muy amante de las sopas tienes la opción de pedir un bistec o cerdo a la plancha, acompañado de arroz, y puede ser alguna verdura cocida o ensalada de lechuga, y por supuesto un pedazo de aguacate y tortillas para que esté completo el almuerzo al estilo hondureño.

VER  Cereza, una pequeña fruta con grandes beneficios

+También: La hondureña Ana Pavón, brilla con su negocio “La Casa de las Especias”

Uno de los manjares que deleitan a muchas personas para iniciar el día, es la deliciosa burrita.

Entre la semana los platillos pueden variar en cuanto al tipo de carne y la preparación de esta, siempre acompañada de arroz, y algún tipo de ensalada, tortillas y aguacate. Al igual que alguna de las sopas, para aquellos que las prefieran.

Por su parte, los días viernes las sopas son diferentes debido a que pueden ser de res o marineras, que son muy deliciosas y con el toque especial de doña María y sus hijas, claro.

Para el desayuno cuentan con una variedad de carnes para que las personas acompañen sus frijolitos, huevo y aguacate; puede ser: chorizo suelto, chuleta ahumada, chorizo barbacoa, jamón o pollo frito. Y por supuesto el cliente decide de qué manera desea que este vaya servido, si como una verdadera burrita o con todo aparte como un desayuno típico

+Lee: Tacos fritos de carne y quesillo

Y tú no te quedes sin probar al menos una vez la comida de ofrece las Golosinas 5 Hermanas.

Horarios de atención

Se encuentran ubicados en residencial Las Hadas, cuatro cuadras antes del centro comercial; o viniendo del anillo a cuatro cuadras después del centro comercial. El cliente tiene la opción de comer en el lugar, encargar su pedido y pasar por él, o pedir a domicilio.

Los pedidos los puede hacer al 2291-5326 o 9669-2304. De igual forma puedes preguntar sobre el menú del día para que puedas elegir tu platillo. Atienden de lunes a sábado a partir de las 07:10 de la mañana, hasta las 4 de la tarde.

VER  “Protégelos y gana con NIDO” otorgará más de 1,000 premios

+Además: 7 ricas recetas de postres típicos que nos orgullecen de ser hondureños

Para finalizar, Carolina decidió enviarles un mensaje a las personas para que los visiten. “Bueno aquí les estamos esperando, tenemos el portón abierto y también unos brazos abiertos para atenderle. El sazón no se van a arrepentir porque es único, y les esperamos. Nuestros precios son cómodos, son accesibles a las personas”, expresó con mucha alegría Carolina.

No te pierdas: La Ruta de las Burritas

Esta semana continúamos visitando diferentes lugares donde tienen dentro de su menú, las famosa burritas capitalinas. Si quieres saber quien se lleva el primer lugar del título “La Mejor Burrita de Tegucigalpa”, acompáñanos en este recorrido que estamos mostrando a través de las historias en Instagram y Facebook, y publicaciones donde destacamos los diferentes lugares que estamos evaluando con el chef Carlos Espinal.

Recuerda que estamos haciendo La Ruta de las Burritas gracias al patrocinio de Marca País Honduras, MAGGI® y Del Comal, estamos en busca de la mejor opción en la capital.

También te puede interesar

20 min. 3 porciones

Torta de mortadela Cenas, Desayunos

Por Chef Laura Morales
20 min. 4 porciones

Ponche de limón y menta Bebidas

Por Chef Robby Molina
1 hora 6 porciones

Piernas de pollo al limón y cerveza Almuerzos, Cenas

Por Pollo Norteño

Deja un comentario

error: Content is protected !!