Mopitos, un lugar referente del buen gusto con un toque del sabor de mamá que encanta. Este es un negocio familiar que con el pasar del tiempo se ha ido ganando el corazón de los capitalinos, tanto por sus deliciosos panes con frijoles, como por las burritas que preparan. Lo que nos llevó directamente a querer probar y corroborar si realmente Mopitos tiene la mejor burrita de la capital. Por ello Buen Provecho, junto a Marca País Honduras, MAGGI® y Del Comal, decidimos adentrarnos en su cocina, conocer la preparación y sobre todo probarla. Esto con el apoyo del chef Carlos Espinal, quien fue el encargado de degustar esta burrita y darle un puntaje en base a 5 como máximo puntaje.

Un negocio familiar, que nació por el amor a la cocina por parte Doña Juana Emilia Rosales de Ramos; con el apoyo de uno de sus hijos que quiso dejarle un sustento a su madre y a su padre. Lo que más llama la atención de este lugar es su nombre, «Mopitos», algo pegajoso y agradable, que se ha encargado de enviar muy satisfechos a sus clientes.

Entre sus platillos más famosos, además de los sándwiches y panes con frijoles, se destacan sus burritas; Así que el chef Carlos Espinal se dio a la tarea de probarla y posteriormente calificarla. Pero ¿cómo es una burrita de Mopitos? En este caso el chef probó la burrita de res deshilachada. La cual lleva como base dos tortillas, frijoles, huevo picado, plátano, carne de res deshilachada con cebolla blanca, chile rojo y verde, y para finalizar dos tortillas. Que por su delicioso sabor el chef les dio un puntaje de 4.1 de cinco.

VER  El arte de las crepas ¡Aprende a prepararlas con estas sencillas recetas!

+Te recomendamos: Churrasco de cerdo con salsa oriental

El chef Carlos Espinal calificó a esta burrita en base a la combinación de sabores que la componen.

Sabor único en Mopitos

Una de las características que ha diferenciado a lo largo de sus 12 años de estar complaciendo el paladar de sus clientes; es que utilizan el mejor producto y con ingredientes completamente frescos, lo que les porta un sabor único y encantador. Que con el tiempo ha ido incrementando la oferta en cuanto a su menú, como ser bebidas heladas y calientes, burritas, sándwiches, catrachas, desayunos y mucho más.

Además, cabe destacar que Mopitos utiliza un pan especial, elaborado exclusivamente para ellos. Un sabor y calidad que solo ellos le pueden ofrecer al cliente, por lo cual sus productos no los ofrece nadie más, por el sazón y el amor con el que doña Juana elabora cada uno de los platillos.

Este lugar nació con solo un anafre, vendiendo panes con mantequilla y frijoles en un pequeño espacio. Y con el apoyo de otro de sus hijos nombraron a este emprendimiento como “Mopitos”.

+Lee: La Ruta de las Burritas: el sazón hogareño que caracteriza a Oye Burro

Una verdadera delicia que le hace agua la boca a cualquier buen amante de las burritas.

“Tengo un hijo que es diseñador, tiene una maestría en Diseño de la Comunicación, entonces el me dijo: «no mami, como se van a llamar panes con mantequilla y frijoles, pongámosle un nombre». Porque le dije yo, «porque ese nombre va a crecer, se va a desarrollar». Porque nos miraban con ese ánimo y la alegría de ponerlo”, contó doña Juana Rosales a Buen Provecho.

VER  Desafío El Cañal: segunda semifinalista Vs. chef Carlos Espinal

Fue así como comenzó a llamar la atención, a llegar nuevos clientes, a correrse la voz entre las personas. Actualmente Mopitos es más que panes con frijoles y burritas, es un lugar que siempre busca sacar lo mejor en cuanto a sabor. Cada una de sus recetas para que pueda salir a la venta, es probada por todo el equipo, esto para tener un decisión unánime y que pueda encantar a los clientes.

Doña Juana se siente muy feliz de poder seguir haciendo lo que tanto le apasiona, como lo es: cocinar.

Menú del lugar

El especial de la casa es por supuesto el Mopito, que es un pan exclusivo del lugar ya que nadie más lo vende; el cual lleva frijoles, mantequilla, queso, huevo, aguacate, chorizo y plátano. El cliente puede cambiar o quitar algún ingrediente, en caso que lo desee.

+Mira esto: Hondureño conquista el paladar de los estadounidenses con sus pilones

De igual manera se encuentran lo que son las burritas, las cuales pueden llevar los diferentes tipos de carnes, todas son caseras. Entre esta variedad se encuentra la deshilachada de res, de pierna de cerdo horneada, chicharrones hechos en casa, de chorizo y de copetín. Pero la especial es la de carne de res.

Además de ello, cuentan con un menú de sándwiches, igualmente de la variedad de carnes. También está el cubano y con una salsa especial de la casa. Y por supuesto las bebidas, tanto heladas como calientes, y jugos naturales. Cada uno de estos platillos son preparados con mucho amor por doña Juana y las muchachas que le ayudan.

VER  4 salsas clásicas de la cocina italiana ¡listas en 15 minutos!

“Se hace más que todo pensando en el cliente, que venga e invierta y no gaste; que se alimente y que no solamente engorde”, agregó Juana Rosales.

No te puedes perder la experiencia de probar la comida de Mopitos.

Horarios de atención y ubicación de Mopitos

Mopitos se encuentra ubicado al final del bulevar Morazán en Tegucigalpa, continuo a la gasolinera Uno en el redondel Plaza Azul de Tigo. Por los momentos, se tiene planeado mover las instalaciones a un costado de la Milagrosa.

Sus horarios de atención son de lunes a viernes, a partir de las 6:30 de la mañana a las 3:00 de la tarde. Y los sábados de 6:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde; el día domingo se descansa.

+Además: Paternas, un fruto exótico que se consume en Honduras

Para adquirir sus productos pueden buscarlos en redes sociales en Facebook como: Mopitos, ahí se encuentran todos los contactos telefónicos y el menú; al igual que en Instagram. Igualmente pueden hacer sus pedidos por medio de la aplicación de Hugo o pueden pasar al negocio a comprar lo que tienen disponible en el menú.

Final de La Ruta de las Burritas

Durante dos semanas estuvimos visitando diferentes lugares donde tienen dentro de su menú, las famosas burritas capitalinas. Si quieres saber quien se lleva el primer lugar del título “La Mejor Burrita de Tegucigalpa”, acompáñanos en este viernes en nuestro Instagram Take Cover con el chef Carlos Espinal. Y el jueves también tendremos un sorteo para festejar el sabor de este platillo que nos identifica.

Recuerda que La Ruta de las Burritas ha sido gracias al patrocinio de Marca País Honduras, MAGGI® y Del Comal.

 

También te puede interesar

35 min. 2 porciones

Huevos benedictinos con salsa holandesa espárragos Maggi Almuerzos, Desayunos

Por chef Juan José Navarro
35 min. 2 porciones

Medallones de cerdo en salsa de moras Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 1 porciones

Salsa blanca de hongos Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!