Oye Burro es una nueva propuesta que se ha ganado el corazón de muchos capitalinos, con sus deliciosas burritas tan hogareñas y sabrosas. Por lo cual no se podían quedar fuera en este recorrido, en la búsqueda de la mejor burrita de Tegucigalpa; actividad realizada por Buen provecho junto a Marca País Honduras, MAGGI ® y Del Comal, donde nos damos la tarea de recorrer cinco lugares populares en la capital, por su burrita. Que con el apoyo del chef Carlos Espinal, podremos encontrar la mejor.

Como segunda parada en esta ruta, tenemos a Oye Burro. Un lugar que se caracteriza por sus burritas, que transportan a los clientes a esa sazón casero que tanto ha encantado. Este negocio fue el fruto de la cuarentena, un emprendimiento prácticamente familiar; por parte de Pedro Castellón y Tuty Copeland (Madre e hijo), y Mario Lanza (amigo de la familia). El cual se enfoca únicamente en burritas, añadiéndole a cada una algo diferente, pero sabroso.

Una de las burritas que el chef Carlos Espinal pudo degustar, debido a que es la burrita de la casa, fue la especial con carne de res mechada; la cual lleva una tortilla con quesillo como base, frijoles fritos, huevo picado, queso rallado, la carne de res desmechada, plátano, aguacate y va cerrada con una tortilla encima. Una verdadera explosión de sabores para el paladar, según lo comentado por el chef, por lo cual su puntuación fue de 4.4 de cinco. Pero la búsqueda de la mejor burrita sigue, así que acompáñanos en este recorrido.

+Mira esto: La Ruta de las Burritas: el sabor catracho que destaca en Coco Baleadas

El chef Carlos Espinal degustó esta burrita especial de carne de res desmechada.

Burritas caseras que enamoran en Oye Burro

Oye Burro es un negocio que surgió durante la época de pandemia, en la casa de Pedro Castellón y Tuty Copeland, cuando Mario Lanza los fue a visitar por primera vez desde que inició la cuarentena. Los tres hablaron de hacer un negocio, hacer algo diferente pero que gustara a los clientes, y claro porque no poner un negocio exclusivo de burritas. A medida pasaba el tiempo comenzaron a buscar ideas, el diseño y nombre del negocio y que ofrecerían; hasta que un día cuando ya tenían todo, decidieron comenzar para ver como evolucionaban.

VER  Hazael Ventura: chef especialista en la preparación del choro

“Empezamos con un prototipo distinto pues, como el empaque era distinto con un empaque café y realmente no estábamos preparados. Un lunes recuerdo que fue 15 de noviembre, nosotros dijimos: solo vamos a vender al centro cívico y con eso nos quedamos. Pues una amiga ya habíamos subido fotos, y una amiga me dijo: ¿estas vendiendo burritas? Y yo le dije que sí, y ella me dijo: “Ok quiero nueve”. Osea para nosotros nueve burritas el primer día era algo terrible”, dijo muy emocionado Pedro, a Buen Provecho.

+Lee: Vota por el cacao criollo y orgánico en las 30 Maravillas de Honduras

Un emprendimiento que ha llenado de sabor catracho a muchos capitalinos.

Fue de esta manera que poco a poco comenzaron a ganar clientes, y un poco de reconocimiento de boca en boca; claro por su sabor tan único e incomparable que se ganó el corazón de muchos capitalinos. Debido a que sus preparaciones tienen un toque muy casero, comenzando por las tortillas que son recién preparadas, los frijolitos caseros y todo; pero el ingrediente secreto es la carne desmechada. Que es una receta familiar que se ha conservado y se ha ido transmitiendo de generación en generación.

Otro de los elementos que ha llamado mucho la atención de las personas es el nombre y el diseño de “Oye Burro”. Una historia un tanto cómica ya que su nombre sale de la película de “Shrek”.

Un sabor inigualable que encanta a cualquiera que la prueba, especialmente por la variedad de carnes.

Variedad de burritas

Este emprendimiento se enfoca únicamente en las burritas, pero siempre le ofrece una variedad al cliente; para así poder adaptar los sabores al gusto del cliente. “Oye Burro” ofrece siete variedades de burritas como ser: la sencilla, de extremeño, salami, chorizo suelto, chicharrón chipotle, lomo de cerdo y carne de res desmechada. Una de las favoritas de los clientes, además de la carne desmechada, es la de chicharrón Chipotle.

VER  Emprendedora: Xiomara Méndez es La Campesina de las Riguas

“Lo principal de nosotros es la tortilla hecha en el momento. La muchacha está haciendo la tortilla, sale la tortilla, viene la burrita y va para afuera. Fíjese que una vez  la muchacha no pudo llegar, y nosotros: «no hijo compramos tortillas no te preocupes». Pues me voy a comprar las tortillas; y como cinco clientes que se atrevieron a decirnos que porque habíamos cambiado la tortilla”, contó Tuty.

+También: Deliciosos sabores y tips se aprendieron en Asando con Buen Provecho

No te quedes sin probar esta deliciosa burrita recién salida del comal.

Horarios y atención

Oye Burro comienza a atender perdido todos los días a las 7 de la mañana, pero no cuentan con un horario de cierre establecido. Debido a que si a las 10 de la mañana se acaba el producto, pues cierran pedidos. Pero algunos días, doña Tuty prepara más por la tarde y comienzan a vender nuevamente a las cinco o seis de la tarde. Esto de lunes a sábado.

Si estas interesado en adquirir alguna de estas burritas, puedes buscarlos en Instagram, como: @oyeburrohn. Y contactarlos al Whatsapp al número: +504 9908-4511.

“Primero que todo le quiero agradecer a los clientes que nos han apoyado a través de estos meses, ha sido un trabajo difícil pero hemos venido creciendo junto con ellos; gracias a su apoyo. Y para la gente que no nos ha probado, tenemos las puertas abiertas, las puertas de nuestra casa. Porque realmente nosotros les estamos dando una experiencia familiar, espero que las prueben todas y que les guste”, culminaron diciendo Pedro, Tuty y Mario a Buen Provecho.

Sigue La Ruta de las Burritas

Esta semana y la próxima estaremos visitando cinco diferentes lugares donde tienen dentro de su menú, las famosa burritas capitalinas. Si quieres saber quien se lleva el primer lugar del título “La Mejor Burrita de Tegucigalpa”, acompáñanos en este recorrido que estamos mostrando a través de las historias en Instagram y Facebook, y publicaciones donde destacamos los diferentes lugares que estamos evaluando con el chef Carlos Espinal.

VER  Gold Chicken Gold: el mejor pollo frito con tajadas

Recuerda que estamos haciendo La Ruta de las Burritas gracias al patrocinio de Marca País Honduras, MAGGI® y Del Comal, estamos en busca de la mejor opción en la capital.

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Casamiento con chipilín y queso seco ahumado Complementos

Por Chef Lisandro Calderón
25 min. 2 porciones

Piña flambeada con helado Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 48 porciones

Catrachitas Bocadillos, Snacks

Por Chef Juan José Navarro

Deja un comentario

error: Content is protected !!