La Rumba es una nueva propuesta que une lo mejor de dos mundos, formando un alimento básico, como es la tortilla fusionado con el sabor caribeño del plátano. La hondureña Yolani Mendoza es la mente maestra tras este invento gastronómico tan innovador, el cual es perfecto para acompañar un buen desayuno o para la cena. Un emprendimiento completamente novedoso y prometedor.
“Las tortillas de plátano surgen a raíz de un antojo que tuve mientras miraba las publicaciones en las redes sociales de recetas saludables de una influencer colombiana”, dijo la hondureña a Buen Provecho.
Muchas personas han quedado realmente encantados con las tortillas de plátano, pues muchas de las personas que llegan al adquirir las tortillas, por lo general van recomendadas. Hay quienes han quedado tan encantados, que al momento de viajar ya sea dentro o fuera del país, las llevan con ellos.
Gracias a la aceptación que ha tenido la rumba, esta empresa ya va cumplir dos años desde que se fundó este negocio, además de su producto estrella, la tortilla de plátano, con el tiempo han incorporado nuevos productos, apeticion que les han hecho los clientes.
+Puedes ver: 4 recetas hondureñas ideales para aprovechar el plátano
Nuevos productos
Actualmente cuentan con nuevos productos a base de plátano como los palitos de platano relleno con quesillo, también ofrecen los raviolis catrachos que van rellenos de frijoles fritos y quesillo, los tamalitos que de igual forma son preparados con la misma masa, solo que estos le agregan pollo, frijoles fritos y queso, los burritos que son preparados con chorizo de cerdo y también preparan una línea de elotes.
Además han desarrollado dos productos, que además de las tortillas de plátanos que son únicas, también preparan tortillas de avena, de arroz, y arepas de arroz con quesillo.
+Lee: Video: ¿Cómo hacer tamalitos de plátano y cerdo?
Plátano en una tortilla
La tortilla de plátano solamente lleva tres ingredientes que son: plátano, aceite de oliva y agua. Yolani nos cuenta que cuando comenzaron a preparar las tortillas, tuvieron muchas dificultades para que quedaran como las podemos adquirir hoy en día; pero ese no fue ningún impedimento para no seguir intentando, ya que ella y sus padres continuaron probado diferentes formas de prepararla, hasta que un día quedó perfecto.
“Nuestro proceso de creación de las tortillas de plátano ha sido a prueba y error, todo lo que hemos descubierto y aprendido es porque algo malo nos ha pasado”, comentó Yolani.
+Te puede interesar: Kchimbo Therapy; vive una experiencia exclusiva de salud y nutrición
La idea siempre fue hacer algo diferente, pero que el sabor de la tortilla fuera parecido a cuando comemos el plátano frito. Inicialmente la hondureña preparaba la masa machacando el plátano con un cubierto hasta que quedara como masa, hasta que un día su padre le obsequió un pequeño molino manual. Actualmente, debido a la demanda que ha ido adquiriendo, ya cuentan con un molino eléctrico.
Una preparación saludable
“Nuestras tortillas de plátano son únicas en Honduras, nadie más las elabora; así que los invitamos a que hagan sus pedidos para que puedan combinarlas con sus comidas. Son sumamente deliciosas y saludables, además que combinan perfecto con cualquier comida”, expresó la hondureña emprendedora.
La rumba se caracteriza porque no tiene competencia, actualmente es la única empres que prepara tortillas de plátano, hacen envios a nivel nacional, ubicados en Tegucigalpa. Actualmente no cuentan con un local; por lo cual las entregas se están haciendo a domicilio o pueden pasar por las tortillas y los demás productos que ofrecen a la colonia Miraflores Sur, casa 3934, a una cuadra del semáforo de Miraflores.
+También: Picadero de lomo de aguja y cebollines
Además, próximamente estarán integrando una nueva propuesta, como lo es la tortilla de yuca, no se pueden perder probar estas innovaciones de la catracha. Igualmente espera poder retomar la venta de paletas congeladas, su primer emprendimiento.
Si deseas probar las tortillas de plátano, puedes buscarlos en Instagram como @larumbahn