La mayoría de emprendedores hondureños comienzan de a poco, con una silla una mesa y muchas ganas de salir adelante y triunfar. El restaurante La Montañita es uno de tantos sitios que iniciaron con pocos recursos materiales, pero muchas ganas de posicionarse como una parada obligatoria en San Juan de Opoa, Copán, el cual actualmente es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros.

La Montañita es un negocio familiar que poco a poco ha ido creciendo, iniciando con la venta de café y se especializaron con becas para estudiar el eje cafetalero en Colombia y así ofrecer una bebida de calidad. Con el paso del tiempo el restaurante amplió su menú al ofrecer una variedad de platillos típicos de la zona occidental del país como los ticucos, montucas, tamales, atol chuco, platos típicos y mucho más.

«Estamos rescatando todas las tradiciones del occidente del país, con la amabilidad y calidez del servicio; hasta de un saludo para agradar a las personas”, mencionó José López, propietario del lugar, a Buen Provecho.

+Te recomendamos: Sabores de Occidente te ofrece el verdadero sabor Santa Rosa de Copán

Un rincon acogedor para disfrutar de rica comida rodeado de naturaleza.

La Montañita, cafetería y restaurante

Lo que encanta de este destino es que en sus preparaciones utilizan los productos cultivados en el lugar, ofreciendole al cliente comida de calidad preparada con el sazón de las cocinas hondureñas.

Asimismo el café que brindan es toda una experiencia de sabor, esta bebida es uno de los deleites más placenteros que podemos degustar, y que mejor cuando es elaborado con amor. En La Montañita encontrará café, cultivado y producido en sus instalaciones.Este es el destino perfecto entre gastronomía y naturaleza, donde podrá relajarse y disfrutar una rica taza de café, acompañada de la comida típica del occidente de Honduras. Este lugar también es ideal para conocer sobre los tipos de café que se producen y sobre el proceso de producción y tueste del grano.

VER  Chef Tania Guzmán emprende ofreciendo su deliciosa Sangría Artesanal

A parte de lo gastronómico, también cuentan con un área de suvenir donde puede adquirir una artesanías que destacan parte de la cultura del país. Algunas de las piezas que podrá encontrar en este destino va desde lo tradicional del barro crudo, artesanías de pared, para interperie y tallados; perfectas para decorar el hogar.

+Lee: 5 destinos para degustar una exquisita taza de café cerca de Tegucigalpa

Delicioso cafe recien hecho, con el aroma intenso caracteristico de Honduras.

Una aventura diferente

Este increíble lugar brinda una experiencia diferente y única, permitiendo estar en contacto con la naturaleza y realizar diferentes deportes de aventura. “Tenemos una de las mejores paredes a nivel nacional y Centroamericano para hacer rapel y escalada donde damos diferentes tours”, expresó José.

De igual manera, cuentan con certificaciones en el área de agroturismo, para que conozca todo el proceso que hay detrás de una taza de café; que va desde ir a la  finca, cortar el café y tostarlo en una plancha. “Queremos dar una experiencia diferente ya que en la ciudad es difícil ver un árbol de café, ofrecemos café, aventura, naturaleza , tradiciones y sabor”, continuó diciendo López a Buen Provecho.

El tour de café se realiza en La Finca Seis Valles, donde recibe una visita completa, también puede realizar un tour de casco histórico del lugar. Pero si disfruta de la aventura y los deportes extremos puede realizar un curso de rapel o escalar en una de las mejores paredes de Centroamérica.

+También: Tour de cafés especiales por Occidente

Podra elegir diferentes y hermosas decoraciones que combinen con su hogar.

Reservaciones

El restaurante La Montañita le invita a recorrer el lugar. “Vengase al occidente del país no se van a arrepentir; sólo que la dieta la dejamos para el otro año, venga a disfrutar y  a conocer lugares bonitos; a tomar buen café y con dos cosas seguras buena atención y buena comida”, culminó diciendo José López.

VER  ¡Concurso! Gana una estufa con cilindro lleno gracias a Buen Provecho y Da-Gas

Puedes visitar el lugar en el km 121 en La Montañita San Juan de Opoa entre Lempira y Copán. Al igual, puede escribir a la Cámara Nacional de Turismo de Honduras CANATURH en Santa Rosa de Copan o escribir por facebook y al número +504 3391-6763. Su horario de atención es de 6:25 am a 8:00 pm de lunes a domingo.

+Además: Destinos que resaltan el sabor hondureño con sus platillos 

También te puede interesar

4 porciones

Hamburguesa de camote y guacamole Almuerzos, Cenas

Por Chef Jessica Nuila
30 min. 2 porciones

Pasta fundida catracha Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 15 porciones

Tortilla de harina con leche de coco Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho

Deja un comentario