Seguramente alguna vez has escuchado decir que la mandarina huele a navidad, algo que por raro que se escuche es cierto, ya que esta es una fruta de temporada presente durante el mes de diciembre. Esta es una de las frutas más consumidas durante el otoño e invierno, desde octubre hasta abril, misma delicia que es muy utilizada en diferentes recetas, ya sean postes, ensaladas o como un buen cítrico para el marinado de alguna carne.

Cabe destacar que la mandarina le aporta múltiples beneficios al cuerpo, entre ellas ayuda a mejorar el sistema inmunológico, equilibra el azúcar en la sangre, previene el estreñimiento, ayuda a la vista, piel, cabello y dientes, y mucho más.

Esta fruta se ha convertido en la preferida de muchas personas, por ese sabor especial que encanta.

Una fruta popular

En las mandarinas encontramos las mejores fuentes dietéticas de algunos micronutrientes. Su grato dulzor, su escaso grado de acidez y la suavidad de su pulpa, hacen de este cítrico una de las frutas más populares. Además, resultan tan fáciles de pelar y de comer que se han convertido en una de las frutas predilectas de los niños y el snack ideal.

Si no habías imaginado todo lo que puedes hacer con la mandarina, aquí te compartimos cinco opciones muy fáciles de preparar, perfectas para aprovechar cada gajo de esta fruta. Conoce y prepara cada una de estas delicias en casa.

+También: 15 beneficios que obtendrás al incluir frutas en tu alimentación

1. Barras de mandarina

Estas Barras de mandarina hechas en casa son perfectas para mandar en la lonchera, tener para desayuno o tentempié en la tarde. La mandarina es una de las frutas cítricas más populares y nutritivas. Esta puede ser la barrita más rica que hayas probado; es realmente espectacular. Lo tiene todo: sabor, textura y por supuesto, humedad.

¿Cómo hacerlo?

Precalentar el horno a 325 °F. Mezclar todos los ingredientes para la base (mantequilla amarilla, ½ taza de azúcar, vainilla, sal y 2 tazas + 2 cucharadas de harina) hasta formar una masa. Colocar papel engrasado en un molde 9×13, presionar la masa hasta cubrir toda la superficie.

Colocar en el horno por 20 minutos. Para el relleno mezclar todos ingredientes (2 tazas de azúcar, 6 cucharadas de harina, huevos y el jugo de mandarina) muy bien hasta estar libre de grumos, colocar encima de la base y cocinar por 26 minutos más en el horno. Retirar del horno dejar enfriar y refrigerar por lo menos 1 hora, una vez frías cortar al gusto y espolvorear con azúcar en polvo.

+Lee: Paletas de fruta

VER  Hondureño sobresale en EUA con su negocio “Cherry Bean Coffee” bebidas catrachas

Dar clic en siguiente para ver fotogalería: 

También te puede interesar

4 porciones

Wrap de manzana con granola y canela Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
8 min. 2 porciones

Limonada de coco Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 12 porciones

Boquitas de chorizo Bocadillos, Entradas

Por Alberto Torres

Deja un comentario