El mes de mayo es una temporada de festividad para la comunidad latina que reside en Francia, ya que se llevará a cabo la celebración de la Semana de América Latina y el Caribe. El objetivo de dicha celebración es rendir un homenaje a las relaciones culturales académicas y políticas del gobierno francés con los países de latinoamérica. Aquí por primera vez, Honduras tendrá la oportunidad de participar a nivel gastronómico con una exposición culinaria en la prestigiosa institución Le Cordon Bleu de la ciudad de París.

Esta exposición será la oportunidad perfecta para mostrarle al mundo los exquisitos y exóticos sabores de la cocina hondureña, resaltando sus ingredientes, su peculiar sazón y sus emblemáticas recetas. Todo esto para atraer turistas de todo el mundo a través de las sabrosas preparaciones catrachas.

+ Te recomendamos leer: Festival gastronómico Honduras-México

Le Cordon Bleu

Esta reconocida institución culinaria, ha tomado la iniciativa de conocer, proteger y difundir las cocinas locales y la cultura culinaria de cada país. Por lo que solicitaron a las diferentes embajadas latinoamericanas un chef para celebrar juntos la Semana de América Latina y El Caribe, y así poder resaltar la gastronomía de cada nación por medio de demostraciones culinarias o cursos magistrales.

Durante el proceso de selección, Le Cordon Bleu, evaluó la calidad de las comidas de cada país, su importancia histórica, la peculiaridad de sus ingredientes y las innovadoras recetas; así como el desempeño de los chef recomendados por las embajadas. Después de esta evaluación, la institución seleccionó cinco representantes dentro de los que figuró el chef Carlos Espinal de Honduras, quien tendrá la responsabilidad de exponer lo mejor de la gastronomía hondureña frente más de 150 personas.

Carlos espinal

Fotografía de Facebook: Gasma

Chef Carlos Espinal

El reconocido y talentoso chef hondureño, Carlos Espinal, será el encargado de exponer la cultura hondureña a través de su gastronomía. “Los hondureños somos tierra, somos gente, somos cultura, y todo eso se engloba en nuestra gran e increíble comida y eso será lo que compartiré en esta exposición”, expresó Espinal en una entrevista con Buen Provecho.

VER  Buen Provecho presenta su nueva plataforma digital

También dijo que ésta exposición es una gran oportunidad para dar a conocer al mundo los increíbles sabores de la gastronomía hondureña. Además, será la ocasión ideal para utilizar los conocimientos adquiridos en su capacitación en España, y con los que quiere ayudar a elevar el nivel de Honduras a través de la gastronomía, así como lo han hecho otros países como Perú.

+ Receta recomendada: Macheteadas

Una receta de cinco estrellas

La diversidad de la gastronomía hondureña se ha visto favorecida por la gran variedad de elementos españoles, criollos, africanos y otras influencias. Que han aportado una inmensa gama de sabores característicos en cada región del país.

La gastronomía garífuna es una de las más sabrosas de todo Honduras. Es por eso que para la presentación en Francia, el chef Carlos Espinal ha decidido compartir una de las recetas garífunas tradicionales como es “la machuca”.

En esta exquisita preparación se puede apreciar una acertada combinación los frutos del Caribe como plátano verde, plátano maduro y sal con diferentes productos del mar para darle ese sabroso toque caribeño que reflejan los sabores de la cultura hondureña.

Con  la presentación de esta receta, el chef Espinal espera poder transmitir a toda su audiencia el potencial y la gran riqueza que tiene la gastronomía hondureña. Esto para impulsar Honduras como un destino culinario ideal para turistas de todas partes del mundo.

machuca con sopa marinera

Sin duda alguna, los sabores y tradiciones de nuestra gastronomía tienen todo el potencial para seducir el paladar de los críticos culinarios más respetados a nivel mundial.

 

 

También te puede interesar

45 min. 1 porciones

Espaguetis con pollo a la plancha y salsa de ayote Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 8 porciones

Empanadas de plátano rellenas de leche Postres

Por José Vicente Chinchilla Vásquez
35 min. 2 porciones

Chancletas a los 3 quesos Cenas, Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario