Honduras tendrá como invitado de lujo el próximo 13 y 14 de abril en San Pedro Sula al chef mexicano Gustavo Fernández, quien se destaca por ser un experto en el mundo culinario. El chef de firma internacional estará visitando el corazón de Centroamérica para ser parte del evento culinario más grande de Honduras la Expo Buen Provecho.

Gustavo Fernández, uno de los chefs más reconocidos de Monterrey y dueño del aclamado restaurante Nolan By Chef Gus, que figura entre los cinco mejores establecimientos de desayuno de la región, compartirá su pasión y experticia en la cocina en este evento culinario.

Desde tierras mexicanas el reconocido chef presentará técnicas culinarias y el inconfundible sabor mexicano en la Expo Buen Provecho.

+Vea: La chef Carla Bonilla ya está lista para sorprendernos en la Expo Buen Provecho 2024

Chef Gus desde México

Desde temprana edad, inspirado por el apoyo incondicional de su madre, el chef Gustavo descubrió su vocación culinaria, encontrando en la gastronomía la perfecta fusión de creatividad y arte. “La cocina mexicana ha influenciado en mi vida, porque los sabores texturas y olores, me han marcado mucho a lo largo de los viajes que he tenido con mi familia y amigos dentro de México’’, expresa el chef.

Su amor por los aromas y sabores caseros impulsó al chef Gustavo Fernández a emprender un viaje culinario que lo consolidó como uno de los chefs más destacados de México. En reconocimiento a su trayectoria y talento, la revista Buen Provecho, junto a las marcas patrocinadoras de la Expo Buen Provecho, se enorgullece de contar con su participación.

Gustavo Fernández en el evento se unirá a destacados chefs hondureños, incluidos Carlos Espinal, Carla Bonilla y Pablo Vindel.

Gustavo Fernández en la Expo Buen Provecho

Durante el evento, el chef Gustavo impartirá clases magistrales, compartirá consejos y ofrecerá degustaciones de los platillos más emblemáticos de su tierra natal, además de su interés por explorar y descubrir la gastronomía hondureña.

VER  Chef Pablo Vindel, innovación y tradición en la Expo Buen Provecho

“Estoy verdaderamente emocionado, pues será mi primera visita a Honduras. Mis viajes siempre me han permitido aprender y conocer personas que se han vuelto muy importantes en mi vida. Tengo entendido que el pueblo hondureño es extremadamente cálido y apasionado por su gastronomía. Estoy ansioso por conocer su cultura, sus paisajes y, sobre todo, su gente”, comentó el chef Gustavo sobre su próxima visita a Honduras.

Además de ser el chef del Hotel Habita, donde ha revolucionado los menús de sus cinco espacios gastronómicos, logrando distinciones como Mejor Restaurante de Desayunos y Mejor Experiencia Gastronómica en Hotelería, el chef Gustavo aspira a enriquecer la experiencia de los asistentes al evento con sus técnicas culinarias y el inconfundible sabor mexicano.

+Conoce: Conoce los chiles más sabrosos y picantes de la gastronomía mexicana

El chef Gus desea degustar la sopa gallina india de Honduras y poder recrearla en el evento.

«Los eventos culturales internacionales son sumamente importantes, ya que conectan diferentes pensamientos y culturas, y esto nos ayuda a conocer más acerca de las diferentes costumbres’’, afirma el chef Gustavo Fernández quien promete dos días repletos de sabor y aprendizaje en la Expo Buen Provecho.

Fusión de sabores internacionales 

El chef de firma internacional es especialista en salsas, adobos y el manejo del picante, el chef se muestra entusiasmado por probar la sopa de gallina india, entre otros platillos hondureños, esperando aportarle un toque mexicano.

“Pronto estaremos por allá muy emocionados de convivir con toda la gente tan bonita de Honduras, y estoy listo para probar las riquezas que tienen que ofrecer al igual que conocer a los lugares que me quieran llevar. Gracias por la invitación. ¡Nos vemos muy pronto!”, concluye el chef, anticipando su participación en este magno evento gastronómico, donde no solo conquistará paladares, sino también corazones.

VER  Carlos Espinal un embajador de la gastronomía hondureña en la Expo Buen Provecho

+Te pude interesar: Historia y origen de la influencia africana en la gastronomía hondureña

También te puede interesar

2 horas 4 porciones

Costilla de cerdo con marinado de mostaza Almuerzos, Cenas

Por Chef Álvaro Castellanos
2 h 20 min. 8 porciones

Pudín de chocolate con banano Postres

Por Buen Provecho
25 min. 4-6 porciones

Lasaña en sartén Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho