Esta exitosa joven es procedente de La Ceiba y es una influencer que da a conocer lo mejor de Honduras, ¡su comida! María Alejandra Sierra, mejor conocida como La Cooquette, utiliza el espacio virtual de YouTube para mostrarle al mundo entero su pasión por la cocina y por nuestro país.
El talento de la joven ceibeña la ha llevado a viajar y experimentar los sabores de todas partes del mundo, y nosotros podemos ser parte de sus aventuras viendo sus videos de YouTube. Actualmente reside en Estados Unidos, que el próximo 4 de julio tendrá su celebración de independencia. En honor a esta festividad, la hondureña ha hecho una combinación de sabores estadounidenses y mexicanos cuyo resultado luce delicioso.
Se trata del rollo de langosta, un plato tradicional de Estados Unidos, que adquiere un toque mexicano y que la youtuber nombró como Green chile infused lobster rolls.
La Cooquette expresa que “este año quería que mi contribución tuviera un toque sabroso de la tierra que me ha inspirado tanto, culinariamente hablando: Baja California. En colaboración con Rio Luna Organic Peppers, he creado mi propio giro en el querido rollo de langosta de Nueva Inglaterra”.
+ Te recomendamos leer: Negocio hondureño entre los mejores de USA
¿Quién es La Cooquette?
María Sierra es una joven ceibeña de 27 años de edad, que ha ganado mucha fama gracias a sus divertidos videos y su simpática personalidad. Estas cualidades han hecho que su popularidad crezca a tal punto que ya tiene 800 mil suscriptores en su canal de YouTube.
Sierra pasó gran parte de su vida en Honduras, por lo que conoce muy bien la comida catracha y ha sido parte de su contenido en YouTube. Y aunque en la actualidad reside en otro país, sigue produciendo videos de platillos hondureños y de todas partes del mundo. Cabe mencionar que además de youtuber, la hondureña colabora con ONG´s e imparte talleres en Honduras.
+También puedes leer: Chef Johnny Ulloa: amante de la comida hondureña
Todo el éxito que La Cooquette ha alcanzado es fruto de trabajo en equipo, ya que la influencer trabaja junto a su esposo, quien se encarga de la producción de todo su material. Ambos han trabajado con marcas internacionales como Disney, Pixar y Dreamworks y con productoras de contenido latino muy buenas como Mitú y Being Latino.
También la productora Tastemade seleccionó a la hondureña para grabar varios videos de recetas con ellos. Y a su lista de éxitos se le suma el haber sido finalista para ganar el premio en la categoría de creadores de contenido de comida de Youtube.
Uno de los logros más destacados es que por su crecimiento e influencia, la compañía Ford la seleccionó como una de sus Mujeres Legendarias 2016.