La chef Melissa Araujo junto a la agregada cultural de La Embajada de Estados Unidos en Honduras, Alejandra Báez, compartieron sobre su programa Diplomacia Culinaria »Amigos en la Cocina», fusionando las dos culturas en la gastronomía.

Este proyecto inicia a partir de la colaboración de la embajada de Estados Unidos ya que trae consigo el programa para impulsar la gastronomía hondureña. Su iniciativa es traer chefs hondureños reconocidos internacionalmente para traer esas distintas estrategias o ideas e inculcarlas en los futuros chef de Honduras.

La chef Melissa Araujo y la agregada cultural de La Embajada de Estados Unidos en Honduras.

La chef Melissa Araujo y la agregada cultural de La Embajada de Estados Unidos en Honduras.

¿Quién es la chef Melissa Araujo?

Melissa Araujo nació en La Ceiba, pero desde pequeña se fue a vivir a los Estados Unidos. Desde la edad de 15 años empezó a trabajar lavando losa en un restaurante.

En su paso por Italia, Melissa trabajo en Milán en un restaurante de alto prestigio donde trabajaba todo el día, ahí se dio cuenta que le apasionaba la cocina ya que requiere mucho esfuerzo y disciplina que le enseñaron a luchar por su objetivo.

En el año del 2013 inauguro »Saveur Catering LLC», que consiste en trabajar con agricultores de New Orleans para obtener productos de una excelente calidad.

Tiene su restaurante »Alma» que es muy reconocido en el estado por los habitantes y nominada a premios, y finalmente dirige su propia empresa »Araujo Group».

+Te recomendamos: La chef hondureña Kenia Santos, realza la gastronomía catracha en Texas

En su visita a Honduras gracias a La Embajada de Estados Unidos, estará implementando talleres para alumnos y chefs particulares que deseen aprender más sobre la gastronomía, así como su visita a agricultores locales para promover la gastronomía y tener excelentes suministros para así fusionar las dos culturas en el arte culinario.

VER  Villa Luna Rest, excelente opción para degustar exquisita comida

Para la chef Melissa Araujo es importante mostrar la gastronomía de sus raíces al público estadounidense y mundial, exponiendo platillos como »El pollo chuco». Con una pequeña modificación quitándole el hueso al pollo para acoplar a la forma de comer el cliente extranjero. También tiene »Baleadas» estas mismas elaboradas desde cero en su restaurante, entre otros.

Mensaje a los futuros chefs de la agregada cultural y la chef Melissa Araujo.

Melissa Araujo aconseja a toda aquella persona que desee empezar en el mundo de la cocina. »Esfuércense, hagan sus metas, infórmense de los programas que quieren dejar un impacto en la cultura hondureña y si tu das lo mejor de ti tendrás éxito», manifestó la chef.

La embajada de Estados Unidos menciona que se seguirán dando estos programas para los interesados en aprender gastronomía y deja claro que están para aportar a la cultura hondureña.

También te puede interesar

6 porciones

Tarta de queso y frutos rojos Postres, Snacks

Por Chef Laura Morales
45 min. 2 porciones

Pechugas de pollo al yogur Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 4 porciones

Anafre mixto Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal