El talento hondureño continúa resaltando en el mundo culinario internacional y es turno de la chef Adriana Andonie ocupar su puesto en los reflectores. Esta talentosa cocinera ha sido seleccionada para participar en el Young Leaders of The Americas Initiative, una plataforma para promover los emprendimientos en toda América. 

La chef Adriana ha dedicado sus esfuerzos a formarse en el mundo de la cocina y ahora podrá continuar su viaje de emprendimiento en el mundo culinario gracias a esta nueva gran oportunidad.

chef Adriana

Ser chef no se gana con un título universitario, es ser líder, es aprender y formarse constantemente, es respetar los ingredientes, y es una multiplicación de tener un interés, o amor por la experiencia gastronómica -Chef Adriana Andonie.

Comprometida con la cocina

Yo quise ser chef desde que tengo memoria, y desde entonces también he tenido un profundo interés por la cultura que rodea la comida”, relata a Buen Provecho. Contra las personas que le aconsejaban escoger un camino diferente supo que tendría que esforzarse más que nadie para hacer sus sueños realidad.

Así logró estudiar Arte Culinario en el prestigioso Le Cordon Bleu College of Culinary Arts luego de una breve experiencia trabajando en una cocina profesional. Estos años formativos y el empeño que ponía en su carrera brindaron frutos. 

La chef Andonie ha trabajado en cocinas profesionales como instructora de clases de cocina. Fue la chef personal del Señor Embajador de la Unión Europea, chef ejecutiva de un hotel, y finalmente emprendió con “V x Chef Adri”.

chef Adriana

Amante de las compras locales, la chef Adriana se especializa en deliciosas comidas veganas en su emprendimiento V x Chef Adri.

Raíz Culinaria

Esta emprendedora reconoce el valor y la importancia de la historia y tradición de un pueblo contado a través de sus platillos. Es así como nace Raíz Culinaria, una iniciativa para conectar a las personas a través de la cocina. Inició a finales del 2017 con #ViernesDeMayoreo, que buscaba promover productos locales, hoy sus miras están en difundir la valiosa antropología gastronómica del país. 

“Conocer e identificarnos con nuestras raíces fomenta el orgullo, fervor, y fidelidad hacia nuestra patria. Además, aprender más sobre nuestras tradiciones únicas y forjar un nuevo futuro que beneficie a nuestra tierra, creo que es un deber y obsequio que merecemos todos los hondureños”, asegura. 

chef Adriana

Sus deliciosas recetas veganas causan furor en las redes.

+Lee: Botanas del Valle, lleva sus sabores únicos a tus platillos preferidos

VER  Nutricionista hondureña emprende con tortillas saludables a base de granos

Emprendimientos que inspiran

A través de sus emprendimientos ha logrado ganarse un espacio entre los jóvenes emprendedores de todo el mundo. 

Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI), es un programa manejado por la Junta Internacional de Investigación e Intercambios (IREX). Creado por el Buró de Educación y Asuntos Culturales (ECA) del Departamento de Estado de Estados Unidos. Su  finalidad es empoderar a emprendedores jóvenes a través de capacitaciones y asociaciones con empresas en EEUU, para que estos puedan avanzar dentro de sus emprendimientos y fortalecer la economía de sus países de origen.

A través de esta iniciativa la chef Adriana logrará avanzar sus proyectos e impulsar la gastronomía del país. Todo eso mientras inspira una nueva generación de jóvenes emprendedores. 

Con Raíz Culinaria busca rescatar el valor y la tradición de las comidas y los productos locales

Honduras necesita más creativos, más ingeniosos, y personas que buscan maneras únicas de resolver problemas. Requiere mucho esfuerzo creer en vos mismo, pero si es algo que nació en tu cabeza y tiene parte de tu corazón, es por una razón. Y esa idea quizás tenga que ser moldeada o mejorada, pero estoy segura que colabora para crear un mejor mañana para todos”, afirma.

“Ser chef no se gana con un título universitario, es ser líder, es aprender y formarse constantemente, es respetar los ingredientes, y es una multiplicación de tener un interés, o amor por la experiencia gastronómica”, son las palabras de Adriana.

Puedes seguir a Raíz Culinaria o conocer los deliciosos platillos que la chef publica en V x Chef Adri en sus cuentas de Instagram.

También te puede interesar

15 min. 3 porciones

Chocolate con malvaviscos Bebidas

Por Chef Laura Morales
1 hora 4 porciones

Pepián de res Almuerzos

Por chef Isaac Arbañil
35 min. 10 porciones

Baleada tradicional de huevo y frijoles Cenas, Desayunos

Por Chef Kenia Santos

Deja un comentario

error: Content is protected !!