La hondureña Adriana Dessire Burgos, originaria de Tegucigalpa, ha causado sensación con sus pasteles creativos, gracias a su gran talento en la repostería; la joven de 21 años busca compartir la perfección de los detalles con su propuesta de pasteles personalizados, a través de su emprendimiento The Happy Baker, que son una verdadera obra de arte. Ella fundó este negocio el 14 de julio de 2020 pocos meses de haber llegado la pandemia a Honduras, quiso aliviar un poco la tensión de su familia horneando pasteles ante la situación.

Adriana es la dueña y fundadora de este negocio, pero gracias a la ayuda de sus familiares hoy en día “The Happy Baker”, es un emprendimiento que ha llegado alto, con una gran visión. Su toque especial y su sabor casero hacen que los postres de Adriana sean algo especial; su mayor reto ha sido incursionar en el mundo de pasteles de boda, y actualmente la joven es la encargada de crear el pastel de la boda de su hermano.

“Primero comencé a hornearles postres a mis familiares con la ayuda de internet, y fue en ese momento que nació en mí el amor por la pastelería y poco a poco con la ayuda de mi familia y de la mano de Dios fui creciendo. Hornear me hace feliz, por eso mi negocio se llama The Happy Baker que que se traduce como la pastelería feliz; aprovecho cualquier oportunidad que tengo para poner a trabajar mi batidora y preparar un postre o pastel”, dijo Adriana Burgos a Buen Provecho.

+ Te recomendamos: Coffeegraphy, la cafetería sobre ruedas que es una sensación en la capital

La joven no solo saca su negocio adelante, si no que también sus estudios universitarios.

Su talento es empírico

El ingenio y conocimiento de Adriana, es adquirido mediante la práctica. La joven estudiante de derecho es una persona que aprende por sí misma, sin la necesidad de un profesor que le enseñe todo aquello que necesita saber, Adriana aprendió a hornear estos ricos postres por sus propios medios, con la necesidad de aprender. Sin embargo, estudiar gastronomía es un sueño que no dejara atrás.

VER  Los Artesanos Bistro Café: un espacio gastronómico con historia

“No conocía absolutamente nada de pastelería y mucho menos tenía el equipo necesario para hacer pasteles, comencé haciéndole pasteles a mi familia en moldes para lasaña. En las fallas y logros es como he ido avanzando más, sin embargo, una de mis metas es tomar clases de gastronomía y de pastry chef. Mi meta es seguir preparándome, ya que la pastelería es un arte en el cual siempre hay nuevas técnicas por aprender”, expresó muy alegre Adriana Dessire.

+ Además: Pasta marinara con atún

Sus ricos postres, causan sensación en las redes sociales, por la dedicación en cada producto elaborado.

El menú de su emprendimiento es muy amplio, con el fin de que las personas puedan adquirir diferentes postres en su negocio, algunos de los productos que tiene disponibles están: flan, donas, brownies, alfajores, alfacookies, cupcakes…además, cuenta con “The Happy Box”, que es una caja que incluye una variedad de todos los productos anteriormente mencionados. Cada pastel tarda aproximadamente alrededor de cinco a diez horas, dependiendo la dificultad, y es por ello que Adriana solicitada a los clientes que hagan sus pedidos con dos días de anticipación.

Contacto 

Mi negocio es línea, pero como todo emprendedor, mi meta es tener un local propio donde las personas puedan degustar de mis postres y encargar sus pasteles a su gusto. Mi sueño es llevar The Happy Baker a lo más alto”, dijo Burgos. No cabe duda que el ingenio de Adriana es impresionante y motiva a más emprendedores a seguir adelante. Si deseas hacer un pedido, puede contactarla al WhatsApp +504 9820-2913, o por medio de Instagram.

+ Puedes ver: Nestlé Centroamérica asume el reto de inspirar un estilo de vida sostenible

“No esperen la aprobación de los demás, sean valiente y luchen por sus sueños. Disfruten haciendo lo que les apasiona, sean persistentes y nunca dejen de aprender. Con mucho esfuerzo, dedicación y de la mano de Dios todo es posible”, concluyó felizmente Adriana Burgos.

VER  Chef Daniel O´Connor comparte sus mejores recetas a través de YouTube

También te puede interesar

1 h 30 min. 12 porciones

Blondies Postres

Por Chef Carlos Espinal
50 min. 3 porciones

Estofado de pollo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 8 porciones

Deja un comentario

error: Content is protected !!