Lizzardo Matute es un joven hondureño lleno de sueños, quien decidió aprovechar su creatividad y entusiasmo para diseñar su propio emprendimiento llamado “Cervichería” en El Progreso, Yoro. Este negocio inició con la idea de poder ayudar a su familia, y ahora conquista con su venta de mangos y ceviches.

+Lee: Hablemos sobre cómo hacer ceviches

¿Cómo nace la Cervichería?

La idea surge en marzo del año 2023, luego de muchas conversaciones de Matute con su familia fue que se animó a emprender en su propio negocio al cual lo llamó como “Cervichería”. El joven tenía la idea de que el negocio solo funcionara durante la temporada de verano, sin embargo, fue tanta la aceptación por sus clientes que decidió continuar vendiendo en un pequeño troco.

“El sazón que yo le pongo son las ganas de superarme, tengo muchas esperanzas de salir adelante y de esperar el momento de llegar al éxito, espero una bendición grande”, comentó el emprendedor a un medio local.

Este es un negocio que inició como el sueño de Lizzardo Matute, quien ha logrado conquistar a muchas personas.

Lizzardo es un joven estudiante de la carrera de gastronomía, que le ha puesto empeño y ganas a su negocio para salir adelante y generar ingresos extras para ayudar a su familia. Anteriormente había intentado poner otros emprendimientos que no le habían funcionado debido a los altos precios de insumos.

+Puedes ver: Chocola-k, un emprendimiento que se destaca en la industria chocolatera

Un negocio lleno de sabor 

El negocio ofrece un menú con el sabor inigualable del mango, que es la tendencia de los días calurosos, dentro de los que puedes encontrar algunas delicias como: micheladas, mangos, y ceviche de camarón. Cada preparación es elaborada a manos del joven emprendedor Lizzardo Matute, quien prepara todo una noche antes para salir a venderlos.

VER  Bakery & More, un dulce emprendimiento de la hondureña Samanta Paz

No cabe duda que el catracho ha demostrado que si se quiere se pude, mientras se le ponga un poco de dedicación y pasión.

El emprendedor junto a negocio llamado Cervicheria, junto a clientes.

Deseas deleitarte con un sabor único

Si quieres deleitar tu paladar con una explosión de sabores para los días calurosos, puedes ubicarlos en El Progreso, Yoro carretera hacia Tela, Atlántida. Además puedes realizar tus pedidos al número (+504) 3318-9653.

+Te recomendamos: Pequeña emprendedora cautiva con el sabor de sus mangonadas en Marcovia

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Tamalitos de elote con ron Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 6 porciones

Yuca con mojo y chicharrón Almuerzos, Cenas

Por Rest. Sabor Cubano
2 horas 8 porciones

Chips de manzanas horneadas Snacks

Por Buen Provecho