La revista Buen Provecho continúa con su competencia para encontrar al mejor cocinero o cocinera de la capital. Se trata del Reto Buen Provecho, el concurso culinario que pondrá a prueba el sazón de 9 concursantes seleccionados que se enfrentarán en vivo para competir por el primer y único lugar.

Pagina de inicio concurso reto buen provecho

Así se mira la página de inicio del concurso

¿Cómo participar?

El concurso está diseñado exclusivamente para aficionados de la cocina. La convocatoria está abierta para todas personas mayores de 18 años y que no tengan ninguna experiencia gastronómica. Participar es muy fácil, sólo debes subir la receta a la plataforma www.buenprovecho.hn dando clic en la pestaña “concurso”.

Cuando estés en la sección del concurso, sube la foto del mejor plato fuerte salado que prepares, todo junto con la receta con ingredientes y paso a paso. No importa la técnica de cocción que uses.

Te recomendamos leer: La Taberna

Las reglas del concurso son sencillas, pero sí debes cumplirlas ya que se seleccionarán las mejores 9 recetas que envíen y en las que se estará evaluando: la creatividad, presentación, combinación de ingredientes, sabor, originalidad y complejidad del plato. Cabe destacar que la receta debe ser propia, ya que no se admiten recetas copiadas de otro autor, ni bajadas de internet.

La fecha límite de envío de la receta y fotografía para participar será a más tardar el 28 de agosto, para que el grupo de expertos de Buen Provecho evalúen cuáles son las recetas que entrarán a la semifinal que se llevará a cabo el sábado 7 de septiembre en la plaza central del City Mall a partir de las 10 de la mañana.

VER  El casabe, una receta con historia y tradición ancestral

La competencia

En la semifinal los 9 concursantes deberán cocinar en vivo un platillo que los jueces de Buen Provecho les indiquen. Es así como se hará la primera eliminatoria donde quedarán 3 competidores que se enfrentarán en la final, y en la que deben cocinar la receta con la que se inscribieron al concurso.

El Reto Buen Provecho es una excelente oportunidad de aprendizaje para los amantes de la cocina, y que además el ganador tendrá la oportunidad de llevarse 5,000 lempiras en efectivo y muchos premios por parte de los patrocinadores.

Los jueces

El jurado calificador está compuesto por grandes talentos culinarios, y quienes están desde ya listos para degustar las preparaciones de los competidores para ser el ganador de la primera edición del Reto Buen Provecho.

Serán 3 chefs profesionales y con amplia experiencia en el rubro quienes evaluarán la participación de los competidores.

Jueces Reto Buen Provecho

Chef Daniel O’cconor, chef Carlos Espinal y chef María José Cardona

El reconocido chef Daniel O’connor es uno de los jueces de la competencia, un experimentado profesional de la cocina y quien es el jefe académico de la licenciatura de gastronomía en Unitec.

Por otro lado está el chef Carlos Espinal, un joven talentoso que reinventa la cocina con su creatividad culinaria, un profesional que ha representado a Honduras en el extranjero. La chef María José Cardona también forma parte del jurado, una de las más queridas por los capitalinos y que impone su sabor y calidad en su restaurante Majo.

Los patrocinadores

El evento estará engalanado por prestigiosas marcas, quienes se han apuntado a formar parte del Reto Buen Provecho, entre ellas City Mall, Marca País, GRS, USA II, Da-Gas, El Cañal y Rica Yema.

patrocinadores reto buen provecho

Algunos patrocinadores del Reto Buen Provecho

Aún estás a tiempo de postular tu receta en www.buenprovecho.hn y ser parte del Reto Buen Provecho ofrecido por la revista culinaria referente en Honduras. Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de agosto, y el evento se realizará en City Mall Tegucigalpa el próximo 7 de septiembre.

VER  Harina La Rosa: "Volvamos a la mesa, volvamos a compartir"

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Camarones en salsa de mango Almuerzos, Cenas

Por Gastronomía Unitec
35 min. 4 porciones

Fetuccini con hongos Almuerzos, Cenas

Por Norma Coello
30 min. 2 porciones

Chiles rellenos con carne Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario