Hoteles y restaurantes, se unen para apoyar a las personas que están pasando por esta tragedia en todo el país. A través de donaciones muchos de estos restaurantes y hoteles buscan aliviar un poco la angustia de las personas, especialmente las de la zona noroccidental, especialmente el Valle de Sula, donde el daño es mayor por las inundaciones que dejó la tormenta Eta. Por esto, si tú puedes ayudar hazlo, ahorita es momento de apoyarnos entre todos. 

+Te recomendamos: Restaurante Domo crea actividad de recaudación de víveres

Este momento es cuando debemos apoyar al prójimo

Los restaurantes y hoteles también apoyan 

El Colegio Culinario Sampedrano, es uno de los que se une apoyar mediante recolección y preparación de los alimentos que lleguen a sus instalaciones ubicados en barrio Rio de Piedra,10 calle, 21 avenida en San Pedro Sula. Estas donaciones llegarán a las familias en los albergues de la capital industrial y otros lugares donde ocupan un plato de comida. Ellos estarán cocinando los alimentos recolectados a partir de la 1 de la tarde del viernes 6 de noviembre. Si deseas ayudar, puedes llevar granos básicos, agua embotellada, pastas y alimentos enlatados. 


 +Además: Alimentos de emergencia que debes comprar en casos de huracán

Otro local que se une es The Meat Store, quienes solicitan cocineros para preparar los alimentos y carnes que ellos brindarán como donativo. Esta ayuda será llevada a los albergues de San Pedro Sula. Si eres chef o sabe cocinar, puedes apoyar solo tiene que ir al Bulevar Micheletti a 100 metros de la UNAH-VS.

También el Copantl Hotel & Convention Center está brindando ayuda a los hermanos sampedranos que pasan por esta difícil situación. Ellos solicitan la ayuda para recolectar insumos que serán dados a los albergues. Tu puedes ayudar llevando frijoles, arroz, maíz enlatado, leche, comidas para bebes, pastas, carnes enlatadas. Si tienes pañales, frazadas, ropa y zapatos también puedes llevarlos. Asimismo artículos de bioseguridad como mascarillas, gel antibacterial que son muy necesarios en este momento.

+También: Gastrogallery inicia actividad de recolección de víveres

VER  Celebración de Fin de Semana del Pollo Frito

Brinda una mano a los más necesitados 

El restaurante La Marguerita Bistro reabre sus puertas para donar bandejas de comidas a los más necesitados en San Pedro Sula. Ellos solicitan voluntarios para hacer llegar esta comida que cocinan, se llevará a los lugares que la necesitan; también a distribuirla por las zonas más necesitadas de la ciudad. Si gustas puedes ayudar yendo al lugar que está ubicado en Colonia moderna 2 y 3 calle, 19 avenida, San Pedro Sula o llamar a los números 9701-0192 y 2570-3421 y ellos te brindaran más información.

+Te recomendamos: Chef Kenia Santos prepara comida para afectados por la Tormenta Eta

La repostería Pan y más, se solidariza con el pueblo y hoy viernes 5 de noviembre ponen a disposición de las personas una oferta de galletas solidaria a un precio de 40 lempiras, el 100% de lo recaudado será donado a las personas que más lo necesitan. También puedes llevar comida no perecedera, agua embotellada, equipo de bioseguridad, cobijas, ropa, etc. Ellos están ubicados tanto en San Pedro Sula, como en Tegucigalpa.

Todos debemos apoyar

Restaurante Quiznos, donará el 15% de las ventas de pollo mezquite que se consuman desde el viernes 6 a domingo 8 de noviembre a la Fundación Cepudo; puedes ir a degustar este exquisito platillos a los restaurantes a nivel nacional o para llevar. Y recuerda que este es el momento para brindar ayuda a las familias damnificadas por la tormenta Eta.

+Lee: Coco Baleadas un ejemplo de caridad ante la emergencia del huracán Eta

Así mismo, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, en conjunto con el restaurante Chicago Uno también se unen para brindar ayuda a los sampedranos. El restaurante pone a disposición su cocina y sus cocineros, y la Cámara de Comercio proporcionará los insumos. También el Club Hondureño Árabe apoyará preparando los alimentos que serán donados a los albergues, un total de seis mil platos de comida son los que elaborarán.

Por otra parte, Café Welchez solicita a sus clientes que si tienen ropa, alimentos o bienes que desea donar, pueden llevarlas a las sucursales del café. Ellos se encargaran de organizar las donaciones y hacerlas llegar a las fundaciones responsables de repartir esta ayuda.

VER  Salsa del negocio hondureño “Lengua de Fuego” se lleva el primer lugar en Texas

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Pasta romana Almuerzos

Por Chef María José Cardona
25 min. 2 porciones

Filete de salmón con naranja y cúrcuma Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 1 porciones

Mango chelada Bebidas

Por chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!