El hondureño Juan Salinas, está brillando en el extranjero gracias a su compañía Perfect Life Nutrition, donde ha elaborado una marca de meriendas saludables llamada P-nuff Crunch, con tres sabores diferentes, basados en una combinación a base de maní, frijol, arroz, canela y cocoa, actualmente Salina desarrolla un cuarto sabor, un toque saladito, todos ellos con ingredientes 100% naturales. El empresario ha tenido participado en el programa Shark Tank, y ha ganado primeros lugares, demostrando que con esfuerzo y perseverancia se puede lograr mucho.

Para sacar su negocio Salinas tuvo que combinar su carrera de nutricionista, junto con el amor que le tiene a la comida sana. El negocio lo fundó en julio del 2015 después de haber trabajado como desarrollador de productos de meriendas por más de 20 años con varias compañías de alimentación como Kraft, Nabisco, Cadbury y Nestlé. El catracho tenía una inquietud, la cual era crear una merienda pero que fuera totalmente diferente a lo que solemos comer, ya que Salinas es nutricionistas y deportista, y ahí fue cuando decidió crear su empresa, sacando un producto rico y al mismo tiempo lleno de nutrientes.

+ Te recomendamos: 9 sopas tradicionales hondureñas perfectas para un domingo familiar

Combinó sus habilidades de desarrollo de alimentos con su pasión por la salud y el estado físico.

Un recorrido difícil, pero triunfante

Para Juan Salinas, el comienzo no fue nada fácil, y ahora en la actualidad sigue desafiando obstáculos. “Cuando empecé, puse todo mi capital que había ahorrado por más 20 años, todo mi tiempo incluyendo fines de semana, y dejé de viajar y tener otras comodidades que normalmente tenía. Es importante también tener un sistema de soporte de la familia y amigos que te puedan alentar y dar consejos, especialmente cuando las cosas andan mal”, dijo Juan Salinas, a Buen Provecho.

VER  Celebra la "Semana 5 Estrellas" con Buen Provecho y Honduras Tips

+ Además: Supermercados La Colonia abre su innovadora tienda número 10 en San Pedro Sula

El proceso de cada producto empieza cuando Juan Salinas pone a prueba diferentes recetas y sabores. Después se desarrolla a nivel de planta piloto donde ponen a prueba la receta en máquinas industriales. Una vez hecho esto se mezclan los ingredientes y se hace una masa, la cual se cocina en un horno. Ya cocinados los churros, se empacan en bolsas y en cajas. Cabe mencionar que la compañía Perfect Life Nutrition es la única que tiene este equipo que puede procesar maní y elaborar el producto.

En Honduras Juan Salinas fue parte del equipo nacional de natación y en los Estados Unidos fue un profesional fisicoculturista natural. Para él, era muy difícil encontrar comida acorde a sus necesidades nutritivas. “Me llenaba con pretzels que son puros carbohidratos y sin ningún perfil nutritivo. Mis otras opciones eran galletas llenas de azúcar y grasa, o meriendas saladas como tortilla chips o papitas que están llenas de sal y grasa”, manifestó Salinas.

Salinas atrapó un tiburón

Y es que el negociante Juan Salinas estuvo presente en el programa de la compañía ABC, Shark Tank, donde pudo asociarse con Mark Cuban, uno de los empresarios más importantes del programa. Su negocio lo llevó lejos; Shark Tank es un programa que tiene un concepto bastante simple, presentar con éxito su empresa y modelo de negocio ante un panel de inversores de la industria, que buscarán invertir su dinero en los diferentes negocios que estén interesados.

+ Te puede interesar: 6 recetas de pilones y paletas congeladas para refrescarte

Salinas atrapó a uno de los tiburones de «Shark Tank» con bocadillos saludables.

El catracho llegó ante los empresarios y dio una breve explicación de su negocio. Mostró su producto, lo degustaron y comenzaron las negociaciones. El alimento y las ventas de Pnuff Crunch, sorprendieron a los empresarios. Juan logró que el multimillonario Mark Cuban, comprará el 25% de su empresa por un total de 400 mil dólares. Esta asociación ha beneficiado a Salinas en muchos sentidos, ya que ha expandido más su negocio en los Estados Unidos y sobre todo tiene como socio a uno de los hombres más importantes del rubro, al inversionista Cuban.

VER  Holisti-k: el primer restaurante con menú "keto" en San Pedro Sula

Para quienes deseen conocer más de este producto, pueden ingresar al sitio web P-Nuff Crunch,  o a través de sus redes sociales de Instagram, Facebook, Tik tok y Twitter, donde podrás observar las diferentes opciones nutricionales que brinda el gran emprendimiento de este hondureño. Además ha lanzado sus productos a Amazon.

“La experiencia que he tenido ha sido grandiosa, he aprendido muchísimo, pero sigo aprendiendo todos los días. Sigo cometiendo errores y aprendiendo de ellos. Sigo luchando todos los días como si fuera el primero. Y trato de no dejar la mirada de la meta. Por cada logro hay diez problemas así que nunca se puede uno descuidar;; lo más importante es siempre tener a Dios primero y a tu lado”, concluyó Juan Salinas.

También te puede interesar

15 min. 1 porciones

Plátanos con mermelada de frutos rojos Postres

Por Chef Carlos Pereyra
20 min. 2 porciones

Vodka con moras y jengibre Bebidas

Por Chef María José Cardona
25 min. 4 porciones

Rollo de pescado y camarón Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!