El hondureño Ludovico Hernández Sierra, participó recientemente en el concurso internacional de pizza «International Pizza Expo», en el mismo que representó a Honduras. Su participación fue increíble, por lo que resultó ganador en el concurso; en la categoría pizza tradicional. Este concurso se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. El mismo es un show esperado durante todo el año donde se hacen presentes chefs de todas partes del planeta para representar su país.  

El International Pizza Expo, es un evento que se celebra cada año, organizado por la gran industria de pizza alrededor del mundo. Por esta razón, el evento es especialmente para personas que muestran sus técnicas para la preparación de nuevas recetas en las pizzas.  

El hondureño se siente muy orgullo de representar a Honduras haciendo una de las cosas más le gusta, la cocina.

Concurso internacional de pizza

En el concurso participan muchas personas que ese dedican al rubro gastronómico, especialmente a la creación de pizzas. Durante el evento se realizan exposiciones, conferencias y degustaciones, convirtiéndose en una plataforma ideal donde los participantes pueden expandir sus negocios.  

+Te recomendamos: Participa para poder ganar L 5,000 en efectivo con La Sopa que nos Une

El hondureño, Ludovico, participó en la categoría de pizza tradicional, que tenía por regla general únicamente dos ingredientes, así que el hondureño utilizó, tomates en rodajas y pepperoni. También, utilizó una harina doble cero de altas proteínas y una combinación de mozzarella y queso provolone. ¡El resultado encantó a los jueces de este concurso internacional de pizza! 

La pizza tradicional de tomate y pepperoni con la que participó y ganó Ludovico en Pizza Expo. 

¿Quién es Ludovico Hernández?

Ludovico Hernández de 49 años de edad, tiene dos hijos, y es amante de la gastronomía italiana. Abogado y Master en Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, profesor de la Facultad de Derecho en la Universidad Autónoma de Honduras y pizzaiolo en Ludo´s Pizza. 

Por la mañana es catedrático universitario, por las tardes es abogado y cocinero en Ludo´s Pizza. También, Ludovico, lleva 10 años de preparación en el rubro gastronómico, estudiando con Tony Gemignani en la escuela italiana de la pizza.  

Cabe mencionar, que el chef y abogado comenzó en el rubro de la cocina gracias a sus padres y se abuelita, ya que ellos le decían que tenía que trabajar duro. “Mi madre siempre me decía que había que trabajar en lo que más le guste, así que siempre me gusto comer pizzas y pastas, al tener la oportunidad de invertir pues fue fácil decidir establecer una pizzería”, contó Ludovico.  

+También: Golden Crust el emprendimiento con un sabor inigualable de quiches

VER  GRS Electrodomésticos lanza su proyecto “Recetas con Amor”

Experiencia en Expo Pizza 

“Mi vuelo llego a la media noche un día antes de la competencia. No tuve tiempo de comprar ingredientes, acudí a unos de los organizadores y cuando se dio cuenta que yo era de Honduras inmediatamente me ayudó a conseguir todos los ingredientes que necesitaba. Según me contó, nunca habían tenido un participante de Centroamérica y pues mucho menos de Honduras”, expresó Hernández.  

De igual manera, el catracho logró obtener todos sus ingredientes y preparar la pizza tradicional siendo el participante número 38, el último en la lista. Asimismo, Ludovico comentó que nunca miró a los jueces pero que ellos si observaban todo lo que los participantes hacían ya que se encontraban detrás de una cortina.  

“Siendo muy sincero, no tenía ninguna expectativa en ganar, mi única intención y objetivo era participar y promocionar mi pizzería con fotos junto a los mejores del mundo de las pizzas, de hecho, en mi primera publicación que hice en Facebook, escribí literalmente «Participando en la competencia internacional de pizzas y representando a Honduras de la mejor forma»”, expuso.  

En la competencia tuvo mucho apoyo por parte de sus amigos y familiares.

+Además: Katherine Zaldivar, endulza con su proyecto Oven Delights

Orgullo catracho 

Los resultados de la competencia se hicieron públicos por la paginas de Facebook. Ludovico, puntualizó que no tenía ninguna esperanza de ganar así que no revisó los resultados. Pero, “leí el mensaje de Jeremy Galvin, uno de los organizadores, y me quedé sin palabras, realmente se me hizo muy difícil asimilar, ya que no podía creer que había sacado el primer lugar entre tantos participantes alrededor del mundo. Finalmente después de asimilar el gane, lloré y lloré de alegría, me sentía muy emotivo y celebre junto a mi prometida Mayra Figueroa”, relató el chef Ludovico.  

Sin duda, que Ludovico es uno de los hondureños que es un orgullo catracho, ya que ha puesto el nombre de Honduras en alto en el rubro gastronómico a nivel internacional. Indicó que, antes del evento mandó a hacer una camisa de chef con la bandera de Honduras bordada, así como el logo de su negocio: Ludo’s pizza. 

+Siga leyendo: Hondureña brilla en Italia gracias a su empresa «Platatine»

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Filete de salmón con naranja y cúrcuma Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 4 porciones

Chicharrones fritos de carne Almuerzos

Por Buen Provecho
35 min. 4 porciones

Panini capresse con pollo Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!