El joven copaneco Rene Guerra destacó en su reciente participación en el Campeonato Mundial Barista 2022; realizado en Melbourne, Australia, en la competencia se sirven 12 bebidas en tres diferentes categorías, Espresso, bebida con leche y bebida de autor; en un tiempo máximo de 15 minutos.

El hondureño utilizó un café Geisha, de la reconocida Finca El Puente ubicada en el Departamento de La Paz. Su propuesta vanguardista en el manejo de la leche para aportar más cuerpo y dulzura a las bebidas que sirvió en la competencia, es una muestra de la innovación que se pueden implementar en la industria y tienda de café.

+También: Hondureños que han puesto en alto el nombre del país en la cocina en 2022

El Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) felicitó al Ing. por su participación.

Destacado hondureño

El barista Carlos René Guerra es originario de Copán Ruinas, en el occidente de Honduras, quien desde pequeño ha tenido contacto directo con la producción del café. Su familia ha sido de caficultores, actividad que le ha permitido involucrarse desde la infancia.

La pasión por el café que sentía Guerra, lo llevó a prepararse siempre en el ámbito del barismo, capacitando en la industria del café, enfocado y con metas claras. Durante los últimos 10 años ha estudiado muchas ramas como tostadura, catación y barismo en Estados Unidos, Europa, México, El Salvador y Honduras.

+Te recomendamos: Restaurante “El Patio”: más de 44 años destacando el sabor hondureño

¡Orgullo Nacional!

Siendo el objetivo principal para Carlos René es promover el consumo de café interno y su innovación en bebidas a través de su marca Café San Rafael. Sin duda alguna, los hondureños son personas visionarias y con gran talento muestra de eso es el ingeniero Guerra.

VER  Vota por tu bebida favorita a las nuevas 30 Maravillas de Honduras

+Además: Jamanit Café, sabor 100% hondureño que encanta en Marlaca

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Papas al curry Complementos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 6 porciones

Filete de res criollo Almuerzos, Cenas

Por Maggi

Deja un comentario