Habib Julio Gabrie Cruz, es un hondureño que emigró a los Estados Unidos en busca de un futuro mejor. Él y su esposa tenían trabajo estable en ese país, sin embargo, en el 2016 tuvieron la iniciativa de comenzar un nuevo negocio, fue ahí donde surgió la idea de “Pilones de la Abuela”, ya que Habib desde su infancia se había dedicado a la venta de este tipo de postre, junto a su abuela Marina.

A pesar de que en el 2016 comenzaron a realizar los pilones, fue hasta en el 2020 que debido a la clientela que tenían se vieron en la necesidad de comercializarlos en diferentes lugares de Estados Unidos; con el fin de que más personas pudieran probar estas delicias. El negocio ha ido creciendo según comentó Habib, en entrevista con Buen Provecho, “empezamos poquito a poco y ahora pues nos distribuimos en más de 75 tiendas”, mencionó.

+Te puede interesar: Los mejores lugares para disfrutar de un delicioso helado de chocolate

Habib y su esposa son los creadores de los “Pilones de la Abuela”, una delicia que todos deben probar.

Su motivación

Habib dijo que el motivo más importante, por el que decidió emprender precisamente con este negocio, fue para honrar el nombre de su abuela, ya que ella siempre le enseñó a ser mejor; y a buscar una forma honrada de ganarse la vida. Eso fue una de las inspiraciones ya que desde pequeño le enseñaron el valor del trabajo.

“Cuando tenía 9 años, mi abuela me llevaba a vender pilones con ella a diferentes escuelas, luego pasábamos por la Iglesia Catedral”, contó Habib. Además, este joven emprendedor vendía pilones a la hora del recreo en su escuela; “la dinámica era fácil, ella los hacia y yo los vendía en la escuela. Al final la recompensa era una porción de la venta”, prosiguió.

+Además: Emprendedora hondureña triunfa con creativas galletas personalizadas

Una sensación entre los estadounidenses, que ha llegado a conquistar el paladar de personas de todas las edades.

Pilones de la Abuela

En esta empresa siempre se intenta que los pilones tengan la mejor calidad, muy cuidadosamente supervisan que todo esté bien con el producto, la calidad y los sabores; siempre buscando lo mejor para sus clientes. También una de las cosas que más los diferencia según nos contó Habib es, “la receta especial de mi abuela”, ya que ella siempre se esmeraba en hacer cada pilón.

VER  Top de las salsas más picantes que debes probar ¡adrenalina de sabor!

Además, siempre están innovando para ser mejores y llevar a sus clientes diferentes sabores que conquistan en paladar. Los pilones que se pueden degustar son; los de nance, mora, piña, tamarindo, mango, fresa, coco, caramelo, tutifrutti, entre otros; también algunas combinaciones para una explosión de sabores como bananutella.

+También: Emprendedora Dariela López crea fabulosa idea para acompañar botanas

Una deliciosa combinación de sabores para aquellos que son amantes del chocolate y el dulce.

Un proyecto con futuro

Por el momento Pilones de la Abuela cuenta con más de 75 tiendas en las que se distribuye el producto, entre ellos algunos supermercados, mercaditos, tiendas en gasolineras y un hotel de carretera en Miami. Sin embargo, están intentando llegar a más estados y tener cobertura total con estos deliciosos productos.

Habib comentó que poco a poco intentan llegar a más estados, aparte de Luisiana, después de Texas y Florida. “La aceptación ha sido positiva por parte de las personas, ya que somos los únicos en vender pilones en esta parte de Estados Unidos”, dijo el joven emprendedor.

+Lee: Churros españoles

Pilones de la Abuela ofrece diferentes sabores, es por ello que también tienen una variedad de frutas con las que las personas pueden refrescarse.

Puedes contactarlos  

Pilones de la Abuela se encuentra en diferentes localidades de Luisiana, Estados Unidos. Pero puedes apoyar este emprendedor, siguiendo sus redes sociales; los encuentras como @pilonesdelaabuelaofficial, en donde realizan publicaciones de los pilones y de los nuevos sabores que implementan, además de la apertura de sus nuevos puntos de venta.

“Es importante que antes de comenzar un emprendimiento hagan un estudio, eso y tomados de la mano de Dios todo sale bien. No tengan miedo de lo que quieren emprender”, fueron las palabras de Habib para las personas que quieren comenzar con un negocio propio.

VER  Semana de la baleada: homenaje al platillo que representa a Honduras

+Le recomendamos: Pilones tropicales

También te puede interesar

1 h 30 min. 16 porciones

Volteado de piña Postres

Por Frí...íto Natura's
30 min. 6 porciones

Dedos de pescado con coco Almuerzos, Bocadillos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
12 horas 8 porciones

Pie cristal Postres

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!