El talento catracho es interminable, esta vez el chef hondureño Adán Ventura es el responsable de poner el alto el nombre del país, ganando en una de las categorías del prestigioso Concurso Internacional de Paella en su 61 edición. La competencia se lleva a cabo en Sueca, Valencia la región en que nace este platillo típico de España.

Este es el primer hondureño en ganar este prestigioso concurso, quien es originario de Ocotepeque, participó en la competencia enfrentándose a otros 41 chefs de doce países diferentes, los cuales  buscaban cocinar la mejor paella del mundo. Sin embargo, para sorpresa y emoción de muchos, el catracho fue el gran vencedor y se quedó con el primer lugar de su categoría.

+También: Paella de mariscos

Un hondureño que destacó por su sazón en la cocina Española.

¡Orgullo catracho!

Adán Ventura logró obtener el primer lugar en la categoría internacional del tradicional platillo español, con su receta que conquistó paladares. De igual manera, el chef reside actualmente en Texas, Estados Unidos, donde es dueño del restaurante Tasty Paella junto a su esposa Yasmín Valladares.

Los organizadores del evento detallaron que un jurado de reconocido prestigio profesional con una larga trayectoria en el mundo de la gastronomía desde diferentes áreas, aportó su visión y conocimiento en torno al complejo mundo de la paella. Donde no solo cuenta saber ejecutar la receta, si no elaborarla con destreza y con respeto a cada uno de los ingredientes.

+Además: Huevos rancheros

¡Felicidades Adán Ventura!

Asimismo, destacaron la labor del chef catracho y su esposa, quienes representan la pasión y el amor por la cocina valenciana. La paella sueca, ya es la mejor embajadora de la paella tradicional en el mundo. Un plato universal que despierta pasiones en todos los rincones internacionales.

VER  Video: Hamburguesa al estilo de Tacomexi

+Te recomendamos: Paella de carne

También te puede interesar

35 min. 1 porciones

Caldo de mariscos Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 3 porciones

Choripan Almuerzos, Bocadillos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Zanahoria glaseada con balsámico Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario