Ya son muchos los hondureños que han logrado destacar en el extranjero, en esta ocasión hablaremos de Meylin Aguilera quien es originaria de la ciudad de Tegucigalpa y quien con su mucho esfuerzo ha logrado incursionar en el rubro gastronómico en Suiza, con su Food Truck Catracho.

Food Truck Catracho es un negocio familiar que inicio entre madre e hija, Carmen Girón y Meylin Aguilera. Así mismo se unió su esposo Alexander Dubois de origen Suizo, quien se enamoró de la comida catracha y se decidieron abrir camino con este negocio que hoy en día es muy conocido por ser un carro de comida que se ubica en Ginebra, Suiza.

+Te recomendamos: 9 recetas para preparar camarones como más te guste

“La idea de comenzar el negocio surge en un viaje a España, para poder disfrutar de ricos platillos catracho, ya que hay muchos restaurantes hondureños y más en Barcelona. Pero en Suiza no se conocía aún el sazón hondureño y el hecho de no ser tan popular atrajo la atención y curiosidad de las personas”, compartió Aguilera en entrevista con Buen Provecho.

Food Truck Catracho destaca en Suiza por llevar el sabor de Honduras a este país.

Inicio de Food Truck Catracho

Meylin Aguilera nos comparte que desde los 20 años de edad vive en Suiza en la ciudad de Ginebra, donde ha culminado sus estudios. También ha tenido otros trabajos en empresas privadas, pero el logro más grande es crear su propio negocio de comida.

“Debido a la pandemia y la economía, abrir un restaurante no era cosa fácil. Entonces vimos la opción del food truck y nos lanzamos por ello, dando inicio el 8 de marzo del año 2021 en la ciudad de Ginebra”,  afirma Meylin Aguilera.

VER  Buen Provecho presenta su nueva plataforma digital

+También:  Pescado entero asado en hojas de plátano

En Suiza se encuentran muchos compatriotas hondureños, quienes han apoyado de manera significativa el negocio y lo han hecho viral por su sabor exquisito. Y para los suizos es muy agradable ya que pueden probar un poco de la amplia gastronomía que tiene Honduras.

La mejor comida catracha en Suiza

+Además: 5 versiones diferentes de hacer arroz con frijoles ¡fusión perfecta!

“Queríamos un nombre general para que la empresa ilustre nuestra vía y para atraer personas de diferentes culturas. Awesome Meals (que se puede traducir por comidas increíbles) nos pareció perfecto. Aunque la comunidad hondureña de aquí, en Suiza, lo bautizaron el Food Truck Catracho”,  expresa Aguilera.

Delicias hondureñas

Este carrito de comida, que en realidad se llama “Awesome Meals” pero que se ha hecho famoso con el nombre de Food Truck Catracho ofrece un pedacito de la amplia gastronomía hondureña, entre algunas de las delicias que ofrecen están los tacos fritos de pollo, pastelitos de carne, yuca con chicharrón, y por supuesto, las ricas y tradicionales baleadas. Sin embargo, los tacos de pollo son los más solicitados por los comensales que lo visitan.

Si conoces a alguien de Suiza, no dudes en decirles que visiten este lugar de nuestros compatriotas; atienden en horario de 11:30 am a 2:00 pm y están ubicados en Ginebra. No olvides seguirlos en su página de Facebook: Awesome Meals Sàrl.

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Tamalitos de frijol con chicharrón Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 5 porciones

Sopa marinera recargada Almuerzos

Por Buen Provecho
1 hora. 8 porciones

Lomo de res relleno Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!