La hondureña Rosa Isabel Tamajón, está sobresaliendo en el mundo de la cocina en Estados Unidos, por su capacidad en esta área. Ella es la directora de alimentos y bebidas en una cadena hotelera en el país americano.

Rosa Tamajón emigró de Honduras a Estados Unidos desde muy joven, ella se llevó consigo los sabores y olores de la comida catracha, que hoy en día la hondureña transmite a través de su libro que fue lanzado este año 2020.

+Te recomendamos:Bryan Ford: el chef hondureño que triunfa en Estados Unidos

Todas las recetas de su libro, son de la gastronomía hondureña

La hondureña está cumpliendo sus sueños

La hondureña lanza su libro, el cual lleva como titulo “Honduras Kitchen”; este libro está a la venta en la plataforma digital Amazon. Además, la versión en español saldrá a la venta  la próxima semana. Así mismo, todas las recetas que aparece en este libro, son de la gastronomía hondureña.

Son estos recuerdos los que trato de transmitir a mis propias nietas, la cultura de nuestra gente y las recetas que mis abuelos hacían a lo largo de mi infancia. Este libro de cocina es para honrar la tradición catracha y nuestra tierra de cinco estrellas“, explicó Rosa Tamajón.

+Además:Jorge Vargas, un pequeño empresario hondureño en Estados Unidos

“Todavía tengo el olor y el sentimiento de ese hondureño que todos cargamos, que nunca olvidamos. Al principio fue un poco difícil por el idioma, pero la fuerza y dedicación que tiene el pueblo hondureño y gracias a Dios logramos estudiar, lograr un título universitario, y sobre todo mantenernos como una familia fuerte y progresar“, afirmó la hondureña.

Un libro con todas esas recetas que nos encantan como hondureños

+También: 18 platillos hondureños para celebrar nuestro folklore gastronómico

VER  Video: Cómo hacer semitas caseras

Rosa Tamajón es originaria de Tela, Atlántida; ella vivió en la colonia 15 de enero hasta la edad de 12 años, luego emigró a los Estados Unidos para estar junto a su madre. Sus estudios de primaria y parte de la secundaria los curso  en el Instituto San Antonio en Tela.

La hondureña de 53 años vive en Miami, Florida, y formó una linda familia con Juan Carlos Tamajón de Cuba. Tiene dos hijos, uno de nombre Javier quien se dedica a la hotelería, y Carlos quien es propietario de una empresa de Marketing.

 

+Lea: Narda Lepes es la ganadora de Latin America´s Best Female chef 2020

 

También te puede interesar

1 hora. 4 porciones

Pollo relleno Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 4 porciones

Ensalada de zucchini y berenjena Complementos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 2 porciones

Albóndigas de cerdo y queso Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!