Emprender ha sido una de las alternativas más rentables durante los últimos años, y es por ello que la hondureña Lourdes María Chávez, no es la excepción en este caso. Este compatriota decidió emprender llevando la comida catracha a los Estados Unidos, con su negocio «Lulu’s Kitchen» deleitar el paladar de los estadounidenses con sus platillos tradicionales de Honduras.

Este negocio ubicado en Carolina del Sur, destaca porque cada platillo lleva una deliciosa pupusa, es decir un complemento más a las comidas, y gracias a sus deliciosas pupusas es como se ha dado a conocer en el mercado; con 10 dólares se comen cuatro pupusas.

El sazón catracho deleita a los extranjeros

La hondureña creo este negocio para poder llevar un poco del sazón catracho al extranjero. La idea de emprender con la venta de comida hondureña surge “de esa mezcla de sentimiento entre orgullo y nostalgia, que provoca mostrarle al mundo un poco de nuestra bella Honduras a través de la cultura gastronómica”, así lo expresó Lourdes Chávez, en una entrevista con Buen Provecho.

+Te recomendamos: Hondureño Juan Salinas triunfa en EEUU con sus bocadillos saludables

La gastronomía además de brindar sabores deliciosos para el paladar de quien las prueba, también habla de una forma indirecta sobre la cultura y tradiciones del país. Los platillos hondureños son muy característicos gracias a su sabor tan único y diferente que poseen. «Lulu’s Kitchen» les brinda a los estadounidenses la oportunidad de disfrutar con los platillos de Honduras, sin necesidad de viajar al país.

Este negocio triunfa en el extranjero, por el sabor y amor que Lourdes le pone a cada platillo.

Entre los platillos que el negocio ofrece están: las enchiladas, tacos, baleadas sencillas y con todo, tortillas con quesillo, burritas, pupusas, pastelitos; y los fines de semana se prepara un menú especial, el cual incluye: chuleta con tajadas estilo costeño, sopa de mondongo y otros platillos. La comida catracha ha tenido una gran aceptación por parte de los extranjeros, ya que disfrutan de la variedad de sabores que contiene cada plato.

VER  7 delicias que se disfrutan en la celebración a la Virgen de Suyapa

«Lulu’s Kitchen»

«Lulu’s Kitchen» fue abierto desde el 2015, contando con el gran apoyo por parte de los clientes; sin embargo, tomó mayor fuerza un tiempo después, cuando una cadena televisora entrevistó a Lourdes; fue ahí donde las personas conocieron más sobre ella y decidieron probar los platillos hondureños. “Los principios nunca son fáciles y aún siento que no he alcanzado todo lo que quiero”, dijo Lulú, como le dicen de cariño.

Y es que doña Lourdes Chávez no se queda atrás con su negocio, ya que también es contratada por evento grandes, además ella misma crea eventos y vende desde su casa, haciendo entregas a domicilio. El amor que los clientes le tiene a la comida de Lulú es grande, tanto así que ella misma le va a cocinar a sus casas.

+ Ver: Hondureñas conquistan Suiza con su Food Truck Catracho

Este negocio se conforma por varios socios: Lourdes Chávez, encargada de la cocina y manejo de redes sociales; sus hijos, quienes son responsables de hacer las entregas a domicilio; y su esposo, que lidera la parte de logística y atención al cliente. Sin duda alguna, un gran equipo familiar.

Lourdes les hace una invitación a los hondureños a no rendirse, atreverse y arriesgar si desean cumplir sus sueños; ya que poniendo de su esfuerzo lo pueden lograr. “Mi historia no es muy diferente a todos los que nos ha tocado emigrar, salí de mi país buscando una mejor calidad de vida y salir adelante. En mi caso, la satisfacción más grande estando fuera del país, es llevar el sabor de Honduras a cada mesa”, concluyó Lourdes Chávez.

VER  Tegusquites, la nueva fusión del sabor hondureño y mexicano

También te puede interesar

1 h 20 min. 12 porciones

Cupcakes con jalea de fresa Postres

Por Buen Provecho
8 min 1 porciones

Mugcake de avena y banano Desayunos, Postres

Por Buen Provecho
40 min. 4 porciones

Tostadas de camarón, maíz y zucchini Almuerzos, Cenas

Por Maseca Extra Suave

Deja un comentario

error: Content is protected !!