Una característica de nosotros los hondureños, es que siempre resaltamos por nuestros enormes corazones y nuestra empatía, este es el ejemplo de la hondureña Ana Caballero. Debido a la pandemia del covid-19, la hondureña vio la crisis que estaba pasando la gente latina y decidió lanzar una iniciativa llamada el “Proyecto Tamal”.

+Lee: La chef Johanna Boadla se reinventa con su nueva empresa de catering

Proyecto Tamal ayuda a la comunidad latina en Estados Unidos.

“Proyecto Tamal” nace con la idea de poder recaudar dinero para todos los cocineros latinos, sobre todo a las personas inmigrantes desempleados que no estaban recibiendo apoyo gubernamental durante este periodo de crisis. El propósito es poder apoyar a los chef locales de restaurantes latinoamericanos, se reunén para hacer los tamales y la venta total que hacen les funciona como ingreso para sus familias. 

¿Quién es Ana Caballero? 

Ana Caballero Potthast, es originaria del departamento de Copán. La hondureña tiene raíces americanas y hondureñas, su mamá es americana y su papá es copaneco. Todos sus estudios realizados fueron aquí en Honduras, ya después de haberlos finalizado, se mudó a Estados Unidos para perseguir una carrera en gastronomía. 

+También: El toque dulce de Nini’s Sweet Treats en San Pedro Sula

Ya establecida en el país del norte, se le dio la oportunidad de desarrollarse como una chef profesional y también manejar iniciativas en la cocina asociadas a sustentabilidad (como apoyar pequeños productores, mejorar prácticas de reciclaje, minimizar desechos alimenticios, etc). 

“El mayor objetivo de este proyecto es generar dinero para ayudar a las personas sin empleo, pero también me importa crear conciencia ante la comunidad de Filadelfia acerca de la situación vulnerable en el cual se encuentran esta gente y también celebrar la diversidad de su cultura alimenticia”, comentó Ana Caballero a Buen Provecho.

Sabores de los tamales

Los tamales que elabora la chef Caballero, son de distintos sabores y también de distintas regiones de lugares de procedencia de los participantes. Por ejemplo, los tamales rancheros son veracruzanos, paches de papa son guatemaltecos, tamales colados de pollo son hondureños, tamales de frijol al estilo poblano. 

+Leer: Pixel, el nuevo restaurante con temática de videojuegos.

Elaboran una gran diversidad de tamales, según la región de los latinoamericanos.

Pero también elabora tamales que no son tradicionales un poco más creativos como tamales de champiñones en salsa tinga o tamal de cangrejo y sofrito. La catracha relató a Buen provecho que durante el proyecto han elaborado más de 50 diferentes tipos de tamales y seguirá creciendo el conteo. 

+Además: Payaso Caramelo y su familia inician negocio de snacks a domicilio

VER  El flan: todos los secretos que debes conocer sobre este dulce postre

“Me gustaría mencionar también que estamos utilizando maíz orgánico nixtamalizado y molido acá en Filadelfia. No es fácil conseguir masa fresca así que esto hace mucha diferencia en sabor y calidad de nuestros tamales”, mencionó la hondureña.

Mensaje de la hondureña

Un mensaje que manda la catracha a todas aquellas persona que quieran ayudar al prójimo, es que “ Con este proyecto he podido ayudar mucha gente, pero también conocer mucha gente buena y mantenerme ocupada aprendiendo nuevas cosas durante la pandemia. Creo que este es el mejor tipo de ayuda al prójimo, cuando uno reconoce que la ayuda es mutua”, expresó.

Sus exquisitos y apetitosos tamales

Sin duda Ana Caballero es una hondureña cinco estrella y con un gran corazón. Qué lo único que ella quiere es ayudar a las personas que más lo necesitan en estos momentos.

+Te recomendamos: Paletto, la nueva propuesta de helados artesanales.

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Granizado de manzana verde Bebidas

Por Buen Provecho
3 horas 6 porciones

Jamón de cerdo al horno Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 6 porciones

Sopa de jaiba Almuerzos

Por Chef Sindy Ramos

Deja un comentario

error: Content is protected !!