Los sueños se hacen realidad cuando se trabaja con pasión y amor por ellos. Eydi Rubenia Amador es una inspiración para los hondureños que deciden emigrar a otros países del continente europeo buscando salir adelante, esta dama de semblante noble es originaria de Juticalpa, Olancho.

Primero exploró salir de casa e ir a vivir con una de sus hermanas en Tegucigalpa, donde inició su interés por la gastronomía gracias a que tuvo la oportunidad de aprender a elaborar postres en la repostería de su hermana, en la capital.

Su producto estrella son las tajaditas de plátano, pero también tienen otras opciones de productos.

Para el año 1984, Eydi decidió emprender su camino hacia Roma, ciudad donde conoció el amor y formó una familia con tres hijos, años más tarde se convirtió en la creadora y líder del negocio familiar Platatine; una empresa dedicada a la producción y comercialización de tajaditas de plátano, chips de yuca, de camote y de remolacha; proyecto familiar que comenzó en Roma en el 2016.

+Te recomendamos: La hondureña Andrea San Martín publica recetas de Honduras en libro extranjero

Platatine es un negocio inspirado en Honduras, luego de un viaje por tierras catrachas, Eydi y su familia conectaron nuevamente con sus raíces, pensando en que las tajaditas podían ser un buen producto innovador para ofrecer a los italianos. “Comencé a ofrecerles pruebas de mis productos a mis parientes y amigos, les gustó mucho”, comenta.

En la actualidad cuenta con alianzas con restaurantes de alto nivel y cadenas de hoteles de lujo, quienes son sus principales clientes, ya que son los chefs quienes ofrecen como guarnición o como decoración de los platillos estas crujientes y naturales tajaditas.

Eydi Rubenia Amador, con mucho esfuerzo y dedicación, ha salido adelante con su negocio en el extranjero

 

VER  Fotogalería: Frí…íto Natura’s y Peppa Pig así celebraron el Día Del Niño en Tegucigalpa

Innovando con sus productos

Aunque el elemento estrella al inicio fueron las tajaditas de plátano, con el pasar del tiempo la empresaria ha incluido otro tipo de productos en su negocio. También tienen otras líneas de productos como la harina de plátano, de camote y de yuca. Además, cuenta con una pasta elaborada con harina de plátano verde, brindando de esta forma una opción libre de gluten.

La materia prima, específicamente la yuca y el camote, son originarios de Honduras; mientras que el resto de los ingredientes son importados a Roma desde Ecuador. Sin embargo, están en planes de adquirir un contacto directo con los productores hondureños, ya que uno de los objetivos de Platatine es poder colaborar con la economía de Honduras.

+Vea: Punto Verde busca apoyar el consumo local mediante su Farmer’s Market

El destacado negocio “Platatine” que a deleitado a la comunidad italiana.

Platatine es un negocio netamente familiar

Eydi es el corazón de la empresa y la encargada de la producción de las exquisitas tajaditas, mientras que su hijo Alessandro está a cargo de la parte de administración; marketing y ventas. Maximiliano es quien maneja la página web y las redes sociales. Su otro hijo, Alberto, y su esposo Pier Gavino también forman parte fundamental del equipo de trabajo.

+También: Prueba las nuevas presentaciones de cereales Cheerios de Nestlé

Sin duda, esta hondureña es un ejemplo que fuera de tierras catrachas también se puede brillar. Un orgullo que nos representa en el extranjero ¡que se vengan más éxitos Eydi!

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Sopa de caracol empanizado Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 1 porciones

Burrita frita Cenas, Desayunos

Por MAGGI®
45 min. 8 porciones

Pastelitos de harina y jamón Bocadillos, Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!