Tener una alimentación saludable siempre sera una meta para la mayoría de las personas, sin embargo, muchas veces es difícil ya que no sabes que comidas preparar, esto ya no será un problema ya que en Tegucigalpa ya puedes visitar el primer restaurante 100 por ciento libre de gluten, llamado «Honduras Gluten Free».

Una alimentación libre de gluten consiste en evitar una proteína presente en muchas comidas. La lista de alimentos procesados que contienen gluten, desafortunadamente es extensa, de tal manera que encontrar un producto sin gluten es lo equivalente a una aguja en un pajar. Por estas razones Honduras Gluten Free es una opción novedosa y perfecta para quienes disfrutan de cuida su alimentación y buscan productos y alimentos saludables.

+Además: Treatz Bakery, un emprendimiento lleno de sabor en Tegucigalpa

Gina Molina y Ernesto Mairena son unos grandes emprendedores que buscan brindar nuevas propuestas a los capitalinos.

El restaurante Honduras Gluten Free nació en el año 2020 de la idea de dos personas que estaban muy involucradas en esta alimentación. Debido a que Ernesto Mairena, uno de los propiestarios del lugar, desde hace mucho tiempo ha llevado una dieta sin gluten y ha notado los grandes beneficios que aporta. También, Gina Molina, la segunda dueña, quien después de años de intentar con diferentes ingredientes pudo realizar recetas originales de comidas y postres 100 por ciento libre de gluten.

+Lee: Papas-cito, emprendimiento para los amantes de las papas fritas

Los cortes de carne jugosos y justo en su punto de cocción perfecto.

Sabores saludables

En este restaurante podrás encontrar todo tipo de platillos, comer saludables no significa comer solo vegetales, puedes probar desde panqueques, hamburguesas y cortes de carne, todos son súper deliciosos. La mayoría de las salsas, especias y condimentos son 100% naturales y no se utilizan  preservante. También cuentan con una línea muy grande de panadería libre de gluten, sin carbohidratos y azucares.

VER  Reto Buen Provecho un éxito total: conoce a nuestros ganadores

En cuanto a los platillos favoritos, Mairena nos cuenta que “hay varios pero de los que más piden es la Keto burger que es con bacon, huevo, pan de almendras y carne Angus, es muy exquisita. También está la Keto baleada un platillo muy novedoso;  es una tortilla de almendras con huevo aguacate y bacon. Además, nosotros desarrollamos toda la receta desde cero hasta llegar a una buena mezcla de sabores”.

+También: Balti Chocolate un emprendimiento que cautiva con sus chocolates

Las baleadas keto también son una buena opción para ti y tu familia.

Igualmente cuentan con toda una línea de bebidas saborizadas frías y calientes libres de azúcares; las cuales endulzan con su propio caramelo. Además, ofrecen una línea de Skinny drinks que son tragos que puedes tomar sin azúcar y con alcohol.

La gama de clientes que más visitan su establecimiento, van desde muy jóvenes hasta gente adulta, “hemos entendido que el tipo de clientes que atraemos son más que todo personas que tienen una buena educación nutritiva. Es decir, que entienden bastante de comer una alimentación saludable y los beneficios que trae” mencionó Ernesto.

De un emprendedor a otro

Para estos emprendedores lo más difícil del proyecto fue crear las recetas de la panadería; que es la línea  libre de gluten y la Keto que es libre de carbohidratos. Para logar levantar este negocio y ofrecer productos de calidad, primero estudiaron cursos y se especializaron en el tema para poder  llegar a las recetas que hoy tienen.

+Te recomendamos: Pequeña emprendedora cautiva con el sabor de sus mangonadas en Marcovia

Los postres lucen deliciosos y saben mucho mejor, una opción saludable y sabrosa.

Al principio no teníamos confianza es decir no sabíamos si la gente nos iba a visitar, sin embargo, hemos tenido una gran aceptación por parte de las personas y los productos hacen que las personas vuelvan y traen a más personas dijo Gina.

VER  American Dip, salsas para complementar cualquier platillo

“Iniciar un proyecto es una aventura y como una aventura traer riesgos,  alegrías, fracasos, molestias y también trae muchos beneficios emocionales, entonces es algo que hay que hacerlo y disfrutar el camino”, agregó Ernesto.

Honduras gluten free invita a toda la población niños y adultos a que visiten el restaurante no por salud sino porque van a probar que hay una manera increíble y deliciosa de comer mejor y sentirse bien; e incluir a los más pequeños para que crezcan con educación alimenticia. Se encuentran ubicados en paseo los próceres frente al hotel Hyatt  en Tegucigalpa; en un horario de lunes a jueves de 8:00 am a 8:00 pm, viernes y sábado de 8:00 am a 9:00 pm.

+Te puede interesar: Hondureña emprende con un puesto de deliciosas frutas en Santa Ana

También te puede interesar

35 min. 4 porciones porciones

Gringa con quesillo, maíz y brócoli Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Jessica Nuila
1 hora 4-6 porciones

Boneless en salsa teriyaki Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Nelly Handal
3 h 15 min. 24 porciones

Pan integral Complementos

Por Chef Nelly Handal

Deja un comentario