Cada 29 de julio celebramos el Día Internacional de la Alitas de Pollo, un plato que se ha convertido en uno de los más populares en restaurantes y bares de todo el mundo. Este manjar consiste en alitas de pollo sin empanar, que se fríen y se pueden acompañar con una variedad de salsas y guarniciones, como queso azul, salsa tártara o palitos de apio y zanahoria. Para muchos, las alitas son el entrante favorito que no puede faltar antes del plato principal.

No importa adónde vayas; las alitas de pollo han encontrado su lugar en prácticamente todos los menús en el mundo. Existen tantas variaciones como estilos culinarios: desde alitas crujientes con ajo y parmesano hasta dulces como: alitas de miel barbacoa con un empanizado suave y delicioso. La versatilidad de estos sabrosos bocados es asombrosa.

+Descubre: 5 deliciosas recetas de alitas de pollo fritas ¡Te encantarán!

Historia del Día Internacional de las Alitas de Pollo

Disfruta de unas deliciosas alitas de pollo con la variedad de recetas que te presenta ¡Buen Provecho!

Con tal diversidad disponible, no es sorprendente que las alitas se hayan vuelto tan populares como aperitivo para todo tipo de ocasiones, desde grandes eventos deportivos hasta fiestas de cumpleaños e incluso bodas. ¡Es fácil combinarlas con cualquier otro platillo que estés sirviendo!

Historia del Día Internacional de la Alita de Pollo

Una de las teorías sobre el origen de este delicioso platillo sugiere que las alitas de pollo Buffalo fueron servidas por primera vez en 1964 por Teressa Bellissimo en el Anchor Bar, un establecimiento familiar en Nueva York. Cuando los amigos de su marido regresaron a casa, Teressa vio la necesidad de preparar algo para ellos. Así que decidió cocinar alitas de pollo con su salsa casera especial y acompañarlas con queso azul y apio, ya que era lo único que tenía a mano. El resultado fue un éxito rotundo, y desde entonces, la receta se ha difundido ampliamente.

VER  Top 4 comidas hondureñas populares en las celebraciones

Para celebrar el Día Internacional de las Alitas de Pollo, ¡No hay mejor manera que disfrutar de una gran cantidad de alitas! Reúne a un grupo de amigos y desafíalos a crear sus propias variaciones únicas e interesantes de este versátil platillo. ¡La creatividad no tiene límites cuando se trata de las alitas!

+Te puede interesar: 5 recetas de alitas de pollo horneadas ¡una delicia al paladar!

También te puede interesar

50 min. 4 porciones

Rice and beans Complementos

Por Gastronomía Unitec
2 horas 6 porciones

Cuajada casera Complementos

Por Chef Laura Morales
4 porciones porciones

Galletas envueltas en tocino Snacks

Por Lisandro Calderón