La crítica culinaria es uno de los pilares sobre los que avanza la gastronomía de un país. Es por ello que la labor de los críticos culinarios es tan importante. Guillermo Hernández, de la ciudad de Tegucigalpa se ha dado a la tarea de evaluar los platillos más populares de la capital con su blog en Instagram: gastrocrítico.hn

Su pasión por la cocina empezó desde muy temprana edad. Proveniente de una familia en donde la cocina era el centro de todo, siempre estuvo cercano a las mejores comidas. “Muchos de mis amigos dicen que la comida es mi primer amor”, relata entre risas a Buen Provecho. Es esta pasión por el buen comer lo que daría vida a GastroCrítico. 

+Lee: Live de 3 recetas de meriendas saludables para regresar a clases

Puedes encontrarlo en Instagram para ver todas sus reseñas.

Historia inspiradora

Guillermo Hernández sobrevivió al cáncer a los 24 años. Esa experiencia tan impactante lo cambió mucho y ahora busca compartir de manera positiva su pasión por la vida y la comida con el resto del mundo. “La comida es la forma en que expreso mi gratitud. Es una forma en como veo la belleza y la gratitud con la vida”, asegura. 

Esta iniciativa lo que busca es hacer crecer la escena culinaria de la ciudad a través de promoción y retroalimentación constructiva. “Los halagos son en público y las críticas en privado”, menciona. Cuando un restaurante o platillo cumple sus expectativas recibe el sello de “G-Approved” para que sus seguidores sepan que esa es comida de calidad. 

Este emprendimiento nació por la actual pandemia de Covid-19. La difícil situación empujó a muchas personas a emprender como negocios culinarios y Guillermo Hernández vio esto como la oportunidad de apoyarlos dando difusión y crítica. 

Las mejores comidas reciben el sello G-Approved.

Apoyando al emprendedor

Ha recibido un gran recibimiento y apoyo del público. GastroCrítico se ha convertido en un referente de la opinión culinaria y muchas personas buscan sus reviews para conocer los lugares donde encontrar la mejor cocina del país. 

“Considero la apariencia, olor, sabor, textura, ingredientes y la innovación”, asegura, resaltando la importancia de la innovación. Es esta la que diferencia a los buenos cocineros de los no tanto. “La innovación no la tiene cualquiera”, afirma.

El emprendedor argumenta que una iniciativa así es importante porque no hay nada peor que gastar dinero en comida decepcionante. Por ello busca incentivar y promover a los restaurantes y personas que representan de la mejor manera la comida hondureña y a motivarlos a seguir así. 

Puedes seguir a Guillermo Hernández y ver sus críticas a través de su página de Instagram

“La gastronomía es una forma de unir a las personas”- Guillermo Hernández

VER  El chef hondureño Carlos Espinal representa a Honduras en el extranjero

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Ceviche de pescado Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
58 horas. 8 porciones

Gallina asada con miel Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
1 hora 6 porciones

Ricas hojuelas fritas en casa Postres, Snacks

Por Chef Laura Morales Bueso

Deja un comentario

error: Content is protected !!