En un ambiente lleno de alegría, celebración y premios se vivió la gran final del concurso Prepara La Mejor Sopa de Honduras.

Esta fiesta, se llevó a cabo en el Parque Central de Tegucigalpa, donde varias personas se unieron para disfrutar la fiesta de Maggi. El concurso de Prepara La Mejor Sopa de Honduras, recorrió las zonas más representativas del país, entre ellas Santa Rosa de Copán, Juticalpa, San Pedro Sula y Tegucigalpa, durante dos meses para elegir a los representantes de cada zona con su mejor sopa.

Te recomendamos leer: Crema Marinera Maggi

Las eliminatorias

Cada una de las eliminatorias se convirtieron en jornadas llenas de diversión, con el fin de encontrar esa sopa característica de la gastronomía de nuestro país, donde un jurado de chefs y expertos en la cocina, elegían la mejor sopa de cada lugar, evaluando su sabor, textura y presentación.

Los concursantes cocinaban en vivo desde el Parque Central de Tegucigalpa.

Los concursantes cocinando en vivo desde el Parque Central de Tegucigalpa.

Asi fue como en Santa Rosa de Copán clasificaron dos de las mejores sopas, la de albóndigas y una sopa de gallina india. La segunda eliminatoria tuvo lugar en Tegucigalpa donde clasificó la sopa de cola de res y la sopa de tapado.

El recorrido buscando el sabor de La Mejor Sopa de Honduras continuo hasta llegar a Juticalpa, donde clasificaron la sopa de cazuela de pollo y una sopa marinera. La última eliminatoria fue en la ciudad de San Pedro Sula donde clasificó la sopa cremosa de tiras de pollo con totopos de tortilla y una sopa marinera.

De igual forma se tomaron en cuenta las recetas que se enviaron a las redes sociales de Maggi Centroamérica y en esta oportunidad clasificó una sopa de albóndigas originaria de Danlí.

VER  Felipe Buitrago disfrutó de la cocina hondureña

Revive el concurso Maggie “La mejor sopa de Honduras” en la capital

Sopa de albóndigas de pollo preparada por Suyapa Reyes, participante de las redes sociales.

Sopa de albóndigas de pollo preparada por Suyapa Reyes, participante de las redes sociales.

¡Nueve clasificados!

Los nueve clasificados, de las diferentes ciudades del país

Los nueve clasificados de las diferentes ciudades del país.

Con los prefinalistas, que fueron nueve personas en total, entre hombres y mujeres, que pasaron a la gran final. Asimismo, brindaron la emoción al concurso cocinando en vivo, poniendo todo su empeño y secretos culinarios para ganar ese ansiado primer lugar.

Los ganadores

Durante la tarde de la gran final se disfrutó un ambiente gastronómico de aromas y sabores, música, bailes, premios para la audiencia en general y los familiares de los participantes, que llegaron a apoyarles durante la competencia.

El momento del veredicto final se acercaba, a partir de ese momento el jurado calificador dio el visto bueno a cada a las sopas, degustando cada una de ellas. No fue nada fácil elegir entre las deliciosas sopas, el jurado tuvo un trabajo difícil eligiendo el primer lugar, que lo obtuvo la sampedrana Susy Márquez, con su exquisita sopa marinera, ganando de L49,680 en bonos de supermercado durante un año, una refrigeradora, un microondas, una, licuadora y una sandwichera.

Además Susy se lleva el orgullo de ser reconocida como la autora de este concurso Prepara la Mejor Sopa de Honduras, con su receta de sopa marinera.

Sopa marinera ganadora del primer lugar.

Sopa marinera ganadora del primer lugar.

En el segundo lugar quedó Deysi López, originaria de Tegucigalpa con su rica sopa de cola de res, ganando L24,840 en bonos de supermercado durante seis meses, además de un microondas, una licuadora y una sandwichera.

Sopa de cola de res ganadora del segundo lugar.

Sopa de cola de res ganadora del segundo lugar.

En el tercer lugar desde la emblemática Santa Rosa de Copán ganó Sheily Munguía, con su sopa de albóndigas siendo acreedora de L12,420 en bonos de supermercado, una licuadora y una sandwichera.

VER  La yuca: el alimento maravilla del 2019

Sopa de albóndigas ganadora del tercer lugar.

Sopa de albóndigas ganadora del tercer lugar.¡Muchas felicidades! a todas las personas que fueron parte del concurso Prepara La Mejor Sopa de Honduras. Sin duda alguna un concurso donde Maggi resalta la riqueza culinaria de Honduras y une a las familias del país.

 

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Buffalo wings Entradas, Snacks

Por Chef María José Cardona
45 min. 4 porciones

Jalea de mango al estilo hondureño Postres

Por Dinora Hiza
1 h 30 min. 10 porciones

Semitas de casa Postres, Snacks

Por Buen Provecho

Deja un comentario