7. Chiles capones

Ingredientes 

Para los chiles necesitarás 10 chiles poblanos grandes o 20 chicos listos para rellenar (asados, sin venas ni semillas), 1 kilo de queso de cabra fresco o de queso panela, 1/3 taza de hojas de epazote sin ramas. Para el caldillo, 4 cucharadas de aceite de maíz, 3 cucharadas de ajo sin piel finamente picado, 3 cucharadas de cebolla fileteada, 1/4 taza de harina, 8 tazas de caldo de pollo o de agua, 1/2 taza de epazote en rama y sal (en cantidad al gusto).

¿Cómo hacer? 

Para los chiles, rellenar cada chile con queso y dos o tres hojas de epazote. Amarrar cada chile con hilo de cocina, procurando que quede bien cerrado. Reservar. Para el caldillo, freír en el aceite el ajo y añadir la cebolla hasta que se acitrone. Incorporar la harina y cocer hasta que se forme una especie de masa (no dejar que la harina se dore).

Agregar el caldo y mover lentamente con una pala para que los ingredientes se incorporen. Dejar hervir el caldo hasta que espese, aunque no demasiado; debe quedar una salsa blanca. Añadir el epazote y ajustar la sal. Sumergir los chiles en la salsa, tapar y dejar hervir 5 minutos a fuego lento y servir inmediatamente los chiles calientes con bastante caldillo.

+Relacionada: ¿Cómo hacer tortiras de carne en salsa de chile morrón

Dar clic en siguiente para ver fotogalería: 

VER  La chef Melissa Araujo deja en alto la gastronomía de Honduras con el programa “Amigos en la cocina”

También te puede interesar

20 min. 3 porciones

Omelette primavera Desayunos

Por Chef Nelly Handal
30 min. 4 porciones

Macarrones de queso y hot dog Almuerzos

Por Chef Laura Morales
6 horas 15 porciones

Pavo con relleno dulce Almuerzos, Cenas

Por Wilmer Ramos