Los chiles rellenos son una delicia que se puede disfrutar como almuerzo o cena, encanta por ser una receta fácil de hacer, con los que puede innovar en la cocina. El chile relleno forma parte de la gastronomía mexicana, se originaron en Puebla, pero actualmente se preparan en varios países y se adaptan a todos los gustos.

Los chiles rellenos se suelen acompañar con arroz, para mantener un equilibrio de sabor, pero puedes elegir el complemento que desees. Anímate a cocinar diferentes recetas y formas de preparar este platillo y disfruta en compañía de tu familia o amigos.

+Además: Video: ¿Cómo hacer tortitas de carne en salsa de chile morrón?

Tips del chef

Cuando vayas a pelar chiles picantes, coloca un poco de aceite comestible en tus manos y frótalas para que queden cubiertas con él. De esta manera se te taparán los poros de la piel y no se te quedará el chile después de lavarte con agua y jabón. Será como ponerle guantes a tus manos.

Para obtener un pelado perfecto, lo más clásico es asar y sudar los chiles en una bolsa de plástico, pero también es la técnica más difícil, pues si se pasa de cocción al asar se suavizan demasiado al sudar, además que llevan más tiempo. Mejor introdúcelos en aceite caliente y retíralos cuando se les hagan ampollas. Notarás que es más fácil quitarles la piel.

Te dejamos algunas recetas diferentes para preparar un buen chile relleno, con una variedad de ingredientes. Las opciones perfectas que se adaptarán a todos los gustos.

1. Chile relleno al estilo hondureño

Ingredientes

Para elaborar los chiles rellenos al estilo hondureño Necesitarás 1 libra de carne molida de res, pimienta, cantidad necesaria, 1 diente de ajo picado, ½ cebolla picada, 1 tomate pequeño picado, 1 cucharada de salsa inglesa, 1 cucharada de consomé de res, ½ naranja agria, ½ taza de cilantro picado, 1/3 barra de margarina, 2 papas pequeñas en trozos, 1 cucharada de achiote, 6 chiles dulces grandes, c/n quesillo y 2 tazas de caldo de res.

¿Cómo hacer? 

Tendrás que condimentar la carne molida con pimienta, ajo picado, cebolla, el tomate, salsa inglesa, consomé de res, naranja agria, cilantro y revolver bien. En una cacerola mediana derretir la margarina y agregar la carne.

Cocinar 5 minutos moviendo constantemente para que se suelte la carne, agregar las papas y seguir su cocción hasta que estén suaves, agregar el achiote y reservar.Cortar la parte superior de los chiles, retirar las semillas y las venas con cuidado.Rellenar los chiles con la carne y poner en una bandeja para hornear. Cubrir con el quesillo rallado, agregar el caldo de res y hornear a 350°F por 20 minutos.

+Te recomendamos: Chiles rellenos

VER  5 ingredientes básicos de Honduras

Dar clic en siguiente para ver fotogalería: 

También te puede interesar

45 min. 2 porciones

Pasta con pollo al grill Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Tomate relleno de arroz Almuerzos

Por Chef José Raúl Peralta
2 h 30 min. 8 porciones

Chocobananos Postres, Snacks

Por Buen Provecho

Deja un comentario