Si quieres probar todas esas delicias que caracterizan la gastronomía hondureña te invitamos a que conozcas “Floridalia”, un rinconcito ubicado en la colonia Suyapa en Tegucigalpa. Su propietaria, Floridalma Yamileth Durón Baca, es la persona encargada de preparar estas exquisiteces que deleitan el paladar de los hondureños con sus increíbles sabores.

+Además: Garden Plaza, un nuevo rinconcito gastronómico en Honduras

Desde hace varios años la familia de Floridalma Durón se dedica a la venta de comidas típicas. Y eso ha servido de impulso para ella al dedicarse 30 años a la elaboración de estos platillos deliciosos. Por lo que, te podemos asegurar que te encantará todo lo que este negocio tiene para deleitar tu paladar y cuando pruebes cada uno de los platillos, sentirás esa esencia que caracteriza la cocina de Honduras.

“Gracias a Dios, tenemos la suerte y sobre todo la bendición de la Virgen, que algo que pone mi mamá siempre se le vende, ya sea con el puesto de pupusas como el de tamalitos de elote, expresó Woldie, hija de Doña Floridalma Durón.

+Te interesa: Delicias gastronómicas que puedes disfrutar en la feria de la Virgen de Suyapa

Floridalma Durón es la propietaria de «Floridalia», el puesto de que delita con sus platillos.

Floridalia, emprendimiento que deleita

Este negocio nació con Doña Juana Francisca García, madre de Floridalma, quien le enseño a preparar cada uno de los platos; los cuales hoy en día son una delicia que deleita el paladar de las personas. Con el paso del tiempo Durón estableció su propio emprendimiento localizado en la plaza de la Aldea de Suyapa para seguir satisfaciendo a sus clientes.

VER  The Hop Experience, un espacio que comparte la cultura de la cerveza

Entre los platillos que puede encontrar en Floridalia están: la chuleta, pollo con tajadas o pollo chuco como se le conoce en nuestro país, carnes y pupusas; este es uno de los platos que más piden los clientes. También, puede encontrar muchas golosinas para quitarse los antojos, como ser: yuca y papa fritas, tajaditas, pastelitos, tacos, entre otros.

Las pupusas son una delicia que puede disfrutar en Floridalia.

+Además: Garden Plaza, un nuevo rinconcito gastronómico en Honduras

Cabe mencionar que, los productos que venden van cambiando de acuerdo a la temporada en la que nos encontremos, ya que algunos alimentos solo se pueden conseguir durante cierto tiempo; así como aquellos que se elaboran a base de  maíz tierno.

Algunas de las bebidas que ofrece este emprendimiento son: licuados de diversas frutas como ser: limonadas, sandía, maracuyá, tamarindo, melón y mora. Así como la tradicional horchata y el pozol, las cuales no pueden faltar. Para finalizar, ella invita a todos los hondureños y extranjeros que prueben sus platillos, pues son muy buenos y seguramente se enamoraran de este exquisito sazón catracho.

El pozol es una de las bebidas tradicionales de la zona sur, que se caracteriza por ser deliciosa y refrescante.

Como contactarse

Si deseas visitar este emprendimiento puedes hacerlo en la Plaza Central de la Aldea de Suyapa los días viernes y sábado a partir de las 5:00 pm y los domingos durante todo el día. De igual manera, si deseas degustar estos exquisitos platos pueden pedirlos a domicilio a los siguientes números: +504 9576-9363 o +504 9927-1915.

+Lea: 8 bebidas con licor que representan la cultura hondureña

Floridalma Durón es quien prepara cada uno de los suculentos platos.

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Pasta primavera Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
10 min. 4 porciones

Piña colada Bebidas

Por Chef José Raúl Peralta
35 min. 6 porciones

Costillas de cerdo agridulce Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario