La empresa 100% hondureña, Finca El Carmen, inauguró este martes una moderna planta para la producción de uno de los platillos más populares y representativos de la gastronomía hondureña: los tamales.

Se estima que la planta generará unos 90 empleos directos y en un futuro 250 en la Villa de San Antonio, Comayagua. Cabe destacar que los productos serán exportados a Centroamérica, Estados Unidos y posiblemente a Europa.

“Llevaremos un producto de tradición a Estados Unidos y otros países, donde a los hondureños que residen allá les recordará su casa”, expresó doña Carmen Aguilar, propietaria de Finca El Carmen a un medio de comunicación.

Este proyecto persigue incentivar la economía nacional y las exportaciones así como llevar la gastronomía nacional fuera de nuestras fronteras.

Doña Carmen Aguilar manifestó sentirse feliz por poder cumplir el sueño de inaugurar la fábrica. 

+Te puede interesar: Finca El Carmen 45 años de pura tradición

Productos de calidad

Los tamales de Finca El Carmen contarán con el sello Marca País Honduras. Esta es una iniciativa público-privada que sirve para promover las exportaciones de productos hondureños al mercado internacional.

Asimismo, sus productos cumplen con una serie de normativas sanitarias nacionales e internacionales, por lo que se estaría exportando productos de alta calidad y con el toque hondureño que los caracteriza.

Finca El Carmen ofrece una gran variedad de tamales con el delicioso sabor que los caracteriza.

+Lea también: Empresa hondureña conquista el mercado americano.

Orígenes

Finca El Carmen ha deleitado el paladar de los hondureños por más de 45 años. El más tradicional son sus famosos chicharrones, que representan una parte muy importante en la industria de la porcicultura del país. Además, tienen una línea de productos en venta como ser encurtidos, dulces, entre otros.

VER  5 deliciosas golosinas que puedes disfrutar en "Los Toneles"

Definitivamente si hay una parada casi obligatoria en la antigua ciudad colonial del país, es Finca El Carmen, que como siempre, promueven la buena gastronomía para los amantes del sabor catracho.

La planta de producción está ubicada en la Villa de San Antonio, Comayagua

Muchas felicitaciones por este gran logro. Les deseamos muchos éxitos en el inicio de este proyecto.

También te puede interesar

10 min. 1 porciones

Chilate ¡receta reinventada! Bebidas

Por Jorge Prudot
20 min. 2 porciones

Pollo en salsa de champiñones Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
1 hora 18 porciones

Contucci con almendras Postres

Por Chef Nelly Handal

Deja un comentario