Una verdadera fiesta de sazón y sabor es lo que se vivió con el webinar gratuito de Maggi y Buen Provecho, La Cocina que Une a Honduras. Durante dos fines de semana se celebró el sabor de la cocina catracha, con su variedad de sabores y preparaciones. Durante la actividad contamos con más de 100 personas conectadas, para conocer las recetas y tips de los chefs invitados Carla Bonilla y Roberto Espinal.

Ambos chefs presentaron recetas hondureñas y deliciosas con el toque único de sabor que solo Maggi puede dar. La idea principal del webinar fue rescatar la tradición de la cocina hondureña, durante este mes de Septiembre que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país. Ambos chefs compartieron tips y detalles sobre la elección de los ingredientes más frescos.

La chef Carla compartió algunos secretos de cocina durante el webinar.

Rica y fácil de preparar

La primera receta del webinar La Cocina que Une a Honduras con Maggi a cargo de la chef Carla.  Ella nos deleitó con una deliciosa yuca con chicharrón con un doble toque de cerdo. Además esta receta tuvo su toque especial ya que aparte de chicharra, también contó con unos deliciosos chicharrones de carne de cerdo. Claro bien condimentados con el sazón único y natural del sazonador completo Natutirismo de Maggi

 

Deliciosa combinación de yuca con doble chicharrón.

Recetas con tradición

La chef también compartió con los asistentes y la fiel audiencia de Buen Provechocómo seleccionar la mejor yuca y por supuesto cómo preparar la carne de cerdo, para que los chicharrones queden jugosos. Otra receta que gusto mucho fue el encurtido de cebolla y chile verde que la Carla preparó durante le desarrollo del webinar. Durante La Cocina que Une a Honduras con Maggi los participantes pudieron abordar todas sus dudas con la chef, para lograr la deliciosa  yuca con chicharrón.

VER  ¿Topogigios o charamuscas? Un recuerdo de la infancia

+También te puede gustar: Yuca con chicharrón hondureña.

Con el sazón de la abuela

La segunda y última receta para culminar La Cocina que Une a Honduras con Maggi, fue presentada por el chef Roberto Espinal, con su versión del tradicional estofado de arroz con cerdo. Por supuesto en esta receta se destacó el sazón completo de Natutirismo de Maggi, junto con el Gallinita Sabor y Color de Maggi y el sabor único del consomé de costilla de res de Maggi.

Los sabores únicos de los sazonadores y consomés de Maggi.

Secretos para un estofado con arroz

Entre la variedad de preguntas que la audiencia de Buen Provecho hizo llegar al chef Roberto, predominó cómo lograr un arroz perfecto. Sobre todo al realizar un estofado con arroz, es muy fácil que esté no quede en su punto, y que termine en una consistencia pegajosa. Pero basta con que se sofría por los menos unos 15 minutos, para luego proceder a agregar el agua o el caldo y terminar de cocinarlo.

El estofado de arroz con cerdo, cerró el webinar La Cocina que une a Honduras con Maggi.

En resumen Buen Provecho y La Cocina que Une a Honduras con Maggi celebraron dos fines de semana con la cocina hondureña. Dos webinars que lograron reunir la familia a la mesa, para poder disfrutar juntos el sazón único de Maggi, a cargo de las manos de talentosos chefs hondureños.

+Leer: Maggi presenta su novedoso sazonador “Naturísimo”.

También te puede interesar

15 min. 3 porciones

Salteado de arroz y brócoli Complementos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 8 porciones

Rollos de primavera Bocadillos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 12 porciones

Fresco de tamarindo Bebidas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!